Artistas y creadores se unen para realizar un Bazar de Arte y Cultura
Evento en apoyo a compañeros creadores de Guerrero.
Es un día caluroso. Con el amanecer aparecieron algunas nubes con un tono grisáceo, el cual invitaba a seguir dormido. Unas gotas de lluvia, fue todo. A los pocos minutos comenzó a evaporar ese intento de lluvia. Lo cual nos dejaba la mesa puesta para que se realizará el Bazar de Arte y Cultura, Anti Covid Artístico 2021, el cual pretende recaudar fondos en pro de artistas como Abraham Chavelas, Ana Barreto, Raúl Bedolla y Julio Wong.
El evento estaba planeado para realizar en el "Jardín del Puerto", un espacio que fue recuperado de forma reciente, ubicado junto al muelle del puerto de Acapulco. Pero por la visita del Presidente de la República, se tuvo que cambiar a las escalinatas que se encuentran junto a la catedral.
"Conducir el evento fue realmente muy grato para mis inquietudes guardadas por tantos meses de confinamiento. Gracias por este honor", palabras de Blanca Reina Aguirre.
Hasta ese punto comenzaron a desfilar diferentes artistas y creadores, entre ellos: Héctor C. Massiel, Ícaro Ediciones, Javier Verdín, Jorge Alfaro, el Ballet Folklórico Aztecalli de Martín Ayala, Jesse Casanova, Karhel García, Zoe MG, Camila Huesca, Verónica Zarate, Tallarín de la Sopa Aguada, José Colin Sánchez, Negro de la Basura, Elian Ramírez, Cristopher Flores, Ballet Tradición Latina, Ballet Folklórico Zazil-Ha de Cristino Martínez, Antonio Salinas, Ari J. González, Ulber Sánchez, Citlali Guerrero, Break the folk, Lupita García, Los Guerreros de Acapulco, Enock Rodríguez y el Mariachi Acapulco.
Todos ellos integraron el programa que se conformo para recaudar recursos para apoyar a compañeros artistas y creadores que se encuentran
Tenía muchos meses que no se veía un evento de estas características. En el cual los creadores y artistas se estrechaban la mano, estiraban el puño, algunos hasta un abrazo. La alegría de volver a verse, de pisar un escenario, de mostrarse, de reactivar la escena (la cual tiene años sin hacerse algo parecido). Muchos otros, que fueron de espectadores y acudieron a aportar su granito para recaudar recursos para sus amigos y compañeros. Una de las mejores respuestas fue la que dio el publico, el cual aplaudió y contribuyó a la causa.