Pasar al contenido principal

Bime cierra su II edición en América con gran convocatoria y repercusión Internacional

Pagina Zero - BIME

Más de 2.000 profesionales se reunieron en la Universidad Ean para las jornadas profesionales BIME PRO que ofrecieron más de 100 actividades.

Bogotá se ha convertido un año más en capital internacional de la música con la 2ª y exitosa edición BIME, el encuentro internacional de la industria musical en América, que es a su vez, la 12ª edición en el mundo.

El pasado miércoles 3 de mayo, la Universidad Ean abrió sus puertas a profesionales, artistas, instituciones, empresas y medios llegados de 30 países para hacer negocios y compartir conocimiento en las más de 100 actividades programadas en una intensa agenda complementando networking, formación y rondas de negocios.

BIME anuncia su próxima edición en Bilbao del 25 al 28 de octubre de 2023.

En esta edición BIME se ha consolidado como una ventana al mundo y como espacio de unión entre Europa y América, acogiendo en sus jornadas profesionales a más de 2.000 asistentes entre artistas, productores, start ups, estudiantes y empresarios de todos los niveles, teniendo una amplia representación de todos los componentes de la cadena de valor que, además de darse a conocer, han compartido un fructífero intercambio de experiencias.

Desde los diferentes conversatorios, paneles y talleres se reivindicaron temas urgentes como igualdad de género, sostenibilidad, representación de artistas afro-latinos y diversidad, entre muchos otros tópicos clave para el desarrollo del presente y futuro del ecosistema de la música.

Asimismo, esta edición se destacó por contar con un público fresco, compuesto por mucha gente joven, que mostró especial interés por las actividades de formación, colmando las masterclasses del programa Campus. En BIME se forman las generaciones del futuro y se abren las puertas a todas las personas que quieran encontrar su lugar en la industria musical.

En el encuentro profesional, tuvo lugar una StartUp! Competition en la que se presentaron los proyectos más disruptivos relacionados con la música y la ganadora fue RevMusic, una plataforma que está revolucionando el proceso de intercambio de derechos musicales administrando, gestionando y recuperando las regalías musicales a sus autores y artistas de una manera simple, transparente e independiente. Como premio, recibieron una trade mission a BIME Bilbao.

Y como novedad de esta edición, en las Sesiones BIME hubo un espacio para la co-creación musical en el estudio Árbol Naranja, con el objetivo de estimular la colaboración artística. 10 artistas internacionales se conocieron en encuentros de songwriting y producción donde compartieron ideas y horas de estudio que resultarán en obras sonoras que verán la luz en los próximos meses.

Los showcases de BIME LIVE acogieron más de 50 conciertos programados en 5 escenarios distribuidos entre el Distrito Creativo San Felipe y The Ghetto Project, que se destacaron por la gran asistencia de público general: miles de personas se acercaron a disfrutar la programación, llenando todas las salas y el Parque La Araña, para descubrir de primera mano a los talentos locales e internacionales que liderarán los festivales del futuro.

Entre la diversa agenda de actividades abiertas para toda la ciudadanía, se programó una edición especial de Open San Felipe durante el fin de semana con acceso gratuito a los conciertos de BIME y un Mercado del Vinilo con lanzamientos en exclusiva, conciertos y sesiones diurnas de djs en el Parque La Araña.

Las charlas y paneles de BIME también se siguieron de forma virtual desde todo el mundo a través de bime.org y la app móvil y siguen disponibles on demand.

Foto: Cortesía.