Pasar al contenido principal

Boca de Serpiente presenta su segundo trabajo discográfico de larga duración La Ilusión de la Razón

Boca de serpiente

El ritual de quitarse las vendas de los ojos y despertar, está de vuelta y esta vez lanzando un nuevo álbum.

Tras haber publicado cuatro sencillos en 2022 y 2023, la agrupación bogotana vuelve a ser noticia gracias a la edición de una pieza completa de estudio. Se trata de un recorrido sonoro y conceptual por diferentes aristas que, desde la observación, refleja una nueva apuesta lírica de la banda.

La Ilusión de la Razón es un disco fuerte y claro, pero sofisticado y elegante a la vez. Los 10 tracks que lo componen, implican un viaje en el que se atienden diferentes tópicos que, desde la perspectiva de la banda, merecen ser decodificados, revisados y, si se quiere, denunciados: el sometimiento a la manipulación mediática, la adicción a los fármacos, el vacío que se esconde tras las falsas promesas, el adoctrinamiento religioso a través de la culpa, entre otros.

Hoy no solamente ve la luz el nuevo álbum de Boca de Serpiente, sino también la canción que le da título al disco, La Ilusión de la Razón (Holograma), como single promocional. Desde la simpleza y contundencia este tema centra su mirada, como cierre del ejercicio conceptual, en la autocrítica: “Lancé los nueve dardos fingiendo que mi condena no es igual” reza la letra.

En palabras de la banda: “Líricamente, este sencillo pretende poner en evidencia la responsabilidad que nos pertenece. Si bien en las otras nueve canciones centramos la atención en temas exteriores, poniendo el dedo en la herida cuando no resonamos, también es importante señalarnos y recriminarnos por lo que nos corresponde”.

Tanto el tema como el álbum completo, fueron grabados en los estudios bogotanos Árbol Naranja y Gody´s Rusty Cage, proceso dirigido por el productor Godi Gaviria, quien además mezcló el trabajo y participó de manera activa en diferentes procesos creativos del proyecto. Halley Jaimes estuvo encargado de la masterización.

Como ejercicio promocional, Boca de Serpiente se embarcará en una gira internacional de conciertos que incluirá shows en diferentes ciudades de Chile y Argentina.

De manera paralela al mensaje que se expone en la canción, el videoclip busca recrear, desde lo visual, esa simulación a la que la humanidad está sometida y que impide establecer una conexión interna. Las pantallas, protagonistas en esta oportunidad, hacen referencia a como todo es una proyección, un reflejo y a los hologramas que difuminan la realidad y ponen velos a la percepción.

 

Esta es la primera vez que Boca de Serpiente incluye pantallas como elementos activos en uno de sus videoclips.

Sobre Boca de Serpiente

Es el ritual que quitarse la venda de los ojos y despertar; de conectar.

Es una agrupación colombiana de rock nacida en Bogotá en 2016, que conjuga elementos musicales fuertes y pesados con pasajes melódicos y que, en español, le canta a dos temas principalmente: por una parte, construye denuncias hacía la sociedad en general, describiéndola como un colectivo disfuncional y por otra, hace un recorrido introspectivo, que retrata emociones, conductas y el lado oscuro del ser humano.

Juan C. Marín en las cuerdas y voz y Santiago Torrents en la batería y sampler comandan el rito que invoca sonidos agresivos, desgarradores y que hipnotizan a quien tiene la oportunidad de sentir su música.

La banda ha publicado tres trabajos discográficos: Semillas, un EP con tres canciones en 2019 y Primitivo, su primer álbum larga duración lanzado en 2021 y en 2023, La Ilusión de la Razón. Ha acompañado el trabajo promocional de sus canciones con la realización de trece videoclips.

Foto: Cortesía.