Pasar al contenido principal

Campeonato Mundial del Desierto en Baja California

Pagina Zero - Campeonato Mundial del Desierto en Baja California

Esta compuesto por cuatro fechas.

Organizado por SCORE International, se conforma por un Circuito de cuatro carreras Off Road:

- SCORE San Felipe 250 (250 millas /402.336 km aprox.) Del 29 de marzo al 2 de abril.

- SCORE Baja 500, (500 millas / 804.672 km aprox.) Del 31 de mayo al 4 de junio, en Ensenada.

- SCORE Baja 400 (400 millas /643.738 km aprox.) Del 12 al 17 de septiembre, en Ensenada.

- SCORE Baja 1000 (1100 millas /1770.278 km aprox.) Carrera offroad de una etapa más larga del mundo. Del 13 al 18 de noviembre inicia desde La Paz hasta Ensenada.

baja
Infografía del evento.

Este año SCORE International celebra su 50 Aniversario, y se estima una participación mayor a los 1,000 equipos, así como una asistencia cercana al millón de visitantes. Entre los participantes destacados se encuentran: Rob MacCachren, máximo campeón de Carreras Fuera de Carretera; Nasser AI-Attiyah, campeón de Autos de Dakar; Alexander Rossi, campeón de las 500 Millas de Indianápolis; Toby Price, campeón de Motos de Dakar; así como Mateo Bocelli, cantante e hijo de Andrea Bocelli.

La Carrera SCORE Baja 1000 es la de mayor tradición del circuito y  ha sido elegida como "El Mejor Evento de Automovilismo Deportivo del Mundo" en dos ocasiones, superando a la Fórmula 1, el rally de Dakar y 500 millas de Indianápolis.

Escenarios del Circuito

Ensenada

Aquí se produce el 90% del vino mexicano, así que puedes aprovechar para visitar la zona vitivinícola, y disfrutar los campos de vid y restaurantes y hospedajes de lujo.

El municipio se encuentra rodeado por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Por esta razón, es un destino perfecto para quienes buscan experiencias al aire libre, de aventura como senderismo, rappel, surf, paracaidismo, offroad, pesca deportiva, buceo, kayak, y avistamiento de ballena gris.

San Felipe

Esta región es conocida por su excepcional clima, sus inigualables paisajes y su gastronomía. Se trata de un gran destino de playa, con aguas cálidas y tranquilas donde se puede practicar desde pesca deportiva hasta kayak, snorkel, windsurf, entre muchas actividades más.

San Felipe tiene una zona desértica ideal para los amantes de la adrenalina, pues en sus dunas se realizan recorridos en cuatrimoto, competencias offroad o sandboard. El Valle de los Gigantes, es una reserva imperdible de enormes cactus que llegan a medir más de 17 metros de altura.

Puertecitos es otro lugar imperdible del municipio. Se rodea de desierto, montañas y playa, su principal atractivo son  las pozas de aguas termales, donde se mezclan el agua salada con minerales volcánicos.

Foto: Cortesía.