Pasar al contenido principal

Conejo blanco, conejo rojo recibe a Pedro Kóminik

Pedro

En función irrepetible, el actor asumirá el reto de subir al escenario en un texto que descubrirá junto al público.

Este martes primero de agosto, La Teatrería recibirá al multifacético artista escénico Pedro Kóminik para representar el monólogo Conejo blanco, conejo rojo, el audaz experimento teatral del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, mismo que le permitió salir de su país a pesar de él no poder hacerlo, recordándonos así el sentido transgresor y transformador del teatro.

La experiencia de su aislamiento da lugar a esta nueva forma de dramaturgia en el que un actor diferente comparte cada noche con el público, canalizando así su voz como autor. Tras la pandemia, este testimonio de libertad y pertenencia cobra mayor fuerza y nos confronta de manera poderosa.

Para cada representación, el intérprete recibe una lista de instrucciones 48 horas antes de su función: antes de comenzar, sobre el escenario y frente al público, se le entrega el texto de la obra en un sobre cerrado; cada intérprete puede realizar el proyecto sólo una vez y no debe haber visto ninguna función de este, ni investigar o preguntar al respecto.

Desde su estreno en 2011, ha sido traducida a más de veinte idiomas y tenido más de mil representaciones; en México se ha representado en diversas temporadas producidas por La Teatrería.

Pedro Kóminik

Ha incursionado con éxito en las más diversas disciplinas. Su labor a cuadro como conductor y actor en los más importantes canales televisivos de México le han posicionado como una celebridad y líder de opinión.

Y sus presentaciones musicales o teatrales en foros como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Julio Castillo, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” o el Zócalo de la Ciudad de México, así como sus seis producciones discográficas, le dan sustento a su carrera como intérprete.

Ganador de innumerables premios por su quehacer escénico, el público masivo le recuerda especialmente por su presencia como satirista político en noticieros de Canal 2 (con Joaquín López-Dóriga) y CNI-Canal 40 (con Ciro Gomez Leyva), por el que ganó el Premio Nacional de Periodismo.

Mientras que el público teatral le ha profesado especial reconocimiento y cariño por su trabajo constante en el género del cabaret. Ha participado en más de 60 puestas en escena. Es también un reconocido académico, ligado a los programas formativos del Centro Nacional de las Artes y el Centro Cultural Helénico; y como director artístico y de imagen, ha sido el responsable de decenas de producciones para la televisión y el teatro.

Desde el pasado 24 de mayo, Pedro Kóminik se encuentra nuevamente en las pantallas del Canal 22 con la quinta temporada del programa #Catarsis22. Y desde el domingo 16 de julio, con su serie hermana, El filmógrafo de Catarsis 22, que se transmite por MX Nuestro Cine.

La función de Pedro Kóminik en la temporada actual de Conejo blanco, conejo rojo, se llevará a cabo el martes primero de agosto en punto de las 20:30 horas.

Los boletos se encuentran en la taquilla del teatro y a través del sistema Ticketmaster. La Teatrería se ubica en Tabasco 152, en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

Foto: Cortesía.