DMD distribuirá de manera exclusiva títulos coreanos exitosos
La plataforma VOD Latinoamericana Digital Media Distribution (“DMD”) adquiere los derechos exclusivos para TV y VOD para la distribución de películas coreanas aclamadas del estudio coreano líder CJ Entertainment.
DMD, la Plataforma que distribuyó Parásitos en América Latina, y que distribuye en la región el servicio SVOD de cine y TV independiente CiND!E, ha adquirido los derechos exclusivos en América Latina para una colección de películas coreanas aclamadas de horror, acción, crimen y desastres: Impetigore (d. Joko Anwar), Deliver Us From Evil (d. Hong Won-chan), Exit (d. Lee Sang-guen), Asura, City of Madness (d. Kim Sung-soo), Veteran (d. Ryoo Sueng-wan) y Haeundae (d J K Youn).
Daniel Sandelson de DMD, quien negoció el acuerdo con CJ dijo: “Obviamente existe un gran interés en cine y TV coreanos alrededor del mundo. Después de nuestro lanzamiento en TVOD de Parásitos en América Latina, hemos querido expandir nuestros títulos cinematográficos de Corea del Sur, y estamos emocionados de haber cerrado este acuerdo con CJ para estos increíbles títulos. Nos entusiasma continuar trayendo las glorias del cine coreano a las audiencias de América Latina”.
Impetigore (2020) (el título original indonesio se traduce como “Mujer. De la Tierra Maldita”) ocurre en Indonesia y usa el terror folclórico como el escenario para una historia brutalmente efectiva sobre una mujer que regresa a su pueblo después de descubrir que es objetivo de asesinato para remover una maldición. Obtuvo una calificación de 92% en Rotten Tomatoes.
Deliver Us From Evil (2020) es un thriller policiaco ganador de múltiples premios en el que un asesino va a Tailandia para resolver un caso de secuestro y se encuentra perseguido por el hermano de una de sus víctimas.
Exit (2019) es una comedia de acción que ganó cerca de $70 millones de dólares en taquilla y que fue la tercera película más taquillera de Corea del Sur en 2019. Un escalador intenta ser el héroe cuando un gas blanco se libera en todo Seúl.
Asura, City of Madness (2016) narra la historia de un policía turbio que se encuentra atrapado entre investigaciones de asuntos internos y un alcalde corrupto.
Veteran (2016) se llevó $92 millones de dólares en taquilla y fue la quinta película más taquillera de cine coreano de todos los tiempos – una historia en la que un policía duro investiga un rico heredero de un conglomerado.
Haeundae (2009) fue visto más de 11 millones de veces en Corea; trata sobre un tsunami que amenaza a Busan, dando a los protagonistas 10 minutos para escapar.
Foto: Cortesía.