Pasar al contenido principal

Erich se sumerge en la música mexicana con su nuevo sencillo: “La Cagué”

La cagué

En esta canción, además de su inconfundible sello como compositor, se aventura por los sonidos del regional mexicano.

Los mexicanos no decimos ‘me equivoqué’… decimos ‘la cagué’. Y, por supuesto, lo decimos sumergidos en la aceptación franca y una culpa rebosante de humor.

“La Cagué” es el título del segundo sencillo con el que Erich, el talentoso joven compositor y cantante de Aguascalientes, avanza hacia el lanzamiento de su próximo álbum, ‘DD’.

Tras la excelente recepción de “A pesar de que estoy triste”, el primer sencillo de su próximo álbum, Erich continúa dando un giro particular a su sonido, pues ha decidido explorar los muy diversos sonidos de la música mexicana.

En esta línea, “La Cagué” se instala a sus anchas en las texturas con que las bandas suelen inundar las calles de todo el país.

Mira aquí el vídeo La Cagué.

Sobre esa rica cama sonora, cama que nos puede llevar a sueños deliciosos o tristes pesadillas, Erich vuelve a brillar como letrista, pues nos lleva de la aceptación del error a esa cínica resignación tan propia de los mexicanos.

Una historia contada con el lenguaje de su generación pero que refleja la singular manera en que solemos lidiar con la culpa.

Ya disponible en plataformas de streaming, el estreno de “La Cagué” vino acompañado por su video oficial, dirigido por Sergio Alba: una pieza que, cargada de humor, nos narra una historia por todos conocida: los intentos por tener una cita perfecta.

Mención aparte merece la estética del video, pues da al clavo con las búsquedas de Erich… una deliciosa mezcla entre lo vintage, lo urbano, lo cotidiano y lo tradicional.

Llamada a convertirse en un himno para esas noches en la que la tentación de enviar mensajes de los que nos arrepentiremos por la mañana, “La Cagué” da claras muestras de la evolución de uno de los artistas más prometedores de la escena actual.

Los invitamos a escucharla, detenerse un momento y decir sí, ¡La Cagué!

Foto: Cortesía.