¿Fan de las alitas de pollo? Esto te interesa
Atlantis cuenta con más de 40 años de trayectoria y está considerado a la par de luchadores íconos como El Santo y Blue Demon.
Uno de los platillos más populares del mundo gracias a su versatilidad, precio y sabor son las alitas, y este próximo sábado 29 de julio se celebrará el Día Internacional de la Alita de Pollo.
En el marco de esta deliciosa celebración, Centro Comercial Manacar y Encuentro Oceanía te presentan algunos datos curiosos en torno a esta estrella de bares, restaurantes y fast food.
Deliciosa improvisación.
Se dice que el 4 de marzo de 1964 en la ciudad de Buffalo, Nueva York, Teressa Bellissimo, dueña del restaurante Anchor Bar recibió a los amigos de su hijo para comer en el establecimiento, y ante la falta de pollo y para no desperdiciar las alitas, que eran consideradas como un desperdicio entonces, improvisó friéndolas y bañándolas con una salsa de su creación.
Este platillo gustó tanto que Teressa lo agregó al menú del bar y desde entonces el éxito creció y creció hasta nuestros tiempos.
Ni Patrick Mahomes se atrevió a tanto
En el emparrillado los protagonistas de la pasada edición del Super Bowl LVII fueron los “Jefes” de Kansas City y las “Águilas” de Filadelfia, pero en las mesas de los Estados Unidos, las protagonistas absolutas fueron las alitas de pollo.
De acuerdo a datos del Consejo Nacional del Pollo de dicho país, el consumo aproximado durante este evento deportivo fue de 1,450 millones de alitas de pollo, esto se debió principalmente a dos factores, el magno evento que por sí solo genera cifras descomunales, y el regreso de los eventos masivos tras la pandemia.
La devora-alitas de Filadelfia
En 2018, Molly Schuyler comió 501 alitas en 30 minutos durante la última edición del Wing Bowl, un evento anual que se realizaba en Filadelfia con el único objetivo de coronar a quien pudiera comer más alitas.
Además de llevarse un premio en efectivo de 5 mil dólares, también recibió un auto del año, un anillo y una medalla que la acreditó como la última gran campeona come alitas. Curiosamente dos años antes, la misma Molly también había ganado pero esa vez sólo pudo comer 429 alitas en 30 minutos, esa vez se ganó una Harley Davidson Fat Boy y 10 mil dólares en efectivo.
Alitas, famosos y mucho picante
¿Sabías que en la internet existe un programa de televisión que se dedica a poner a prueba a personalidades comiendo alitas? Se trata de Hot Ones, conducido por Sean Evans y que pertenece al canal de YouTube “First We Feast”.
Mientras el conductor entrevista a sus invitados e invitadas, van comiendo alitas cada vez más picosas, lo que genera una conversación cada vez más divertida. En este programa han participado estrellas mundiales como Rosalía, Pedro Pascal, Cate Blanchet, Melissa McCarthy, Lenny Kravitz, Bryan Cranston, Will Ferrell, Viola Davis y Salma Hayek, entre muchas otras personalidades.
La alita más cara del mundo
Si bien las alitas son muy populares en el mundo por lo económicas que pueden llegar a ser, en el restaurante “Belon”, en Hong Kong, el chef australiano James Henry creó una alita gourmet que es considerada la más cara del mundo, y hablamos en singular porque literalmente sólo te sirven una alita que tiene un costo cercano a los 700 pesos mexicanos. Esta alita está rellena de foi gras y hongos matsutake.
Es así como te invitamos a celebrar este próximo sábado 29 de julio el Día Internacional de la Alita de Pollo. Recuerda que habrá interesantes promociones en Wings Stop y Chilli´s de Centro Comercial Manacar y Encuentro Oceanía.
Foto: Cortesía.