Pasar al contenido principal

Inauguran exposición fotográfica y museo del box en Acapulco

Página Zero - museo box

Los rostros más famosos de boxeadores se encuentran en las rejas solares del Centro Cultural Acapulco.

                                                               "La suerte no te llegará, si estas sentado...la suerte se trabaja"

                                                                                                                                Saúl Canelo Álvarez.

La tarde-noche de ayer jueves se realizó la inauguración de la exposición fotográfica del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en sus siglas en ingles), en las rejas solares del Centro Cultural Acapulco; además, en la sala Ixcateopan, se inauguró el museo del box.

El Museo se encuentra compuesto por algunas fotografías, además de guantes, shorts, batas y tenis que han usado famosos boxeadores como Jorge "El travieso" Arce, Marco Antonio Barrera, Humberto Soto, Marvin Hagler, Roberto Duran, y Saúl "El Canelo" Álvarez, parte de la historia del Consejo Mundial de Boxeo.

La WBC nació por iniciativa del presidente Adolfo López Mateos, para unificar todas las comisiones del mundo y controlar la expansión del boxeo; de esa forma nació el 14 de febrero de 1963, nace el consejo formado por 11 países: Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Francia, México, Filipinas, Panamá, chile, Perú, Venezuela y Brasil. Por parte de México, tuvo a Luis Spota y al profesor Ramón G. Velázquez, como sus principales fundadores y presidentes del Consejo, además de Onslow Fane de Inglaterra y el filipino Justiniano Montaño.

Hasta el momento han sido seis los que han ostentado el cargo de presidente del Consejo, destacando a José Sulaimán Chagnón, quien llegó a la presidencia el 5 de diciembre de 1975, en la ciuda de Túnez y ostento el cargo por 38 años.

El WBC busca salvaguardar la seguridad, la salud y el respeto del boxeador quien sube al ring con sed de ganar y de agradar al público sin importar el riesgo que pueda correr.

Hoy día, el Consejo lo encabeza Mauricio Sulaimán, con quien el organismo continua con el trabajo de engrandecer al boxeo, así como proteger la salud de los boxeadores.

Foto: Miguel Benítez.