Pasar al contenido principal

Alberto Estrella presenta tres puestas en escena y tres personajes distintos

REQUIEM

Después de una exitosa temporada en Europa, Los errantes o ese amor regresa a México. La obra de Verónica Musalem tendrá únicamente tres funciones en El Círculo Teatral los días sábados 12, 19 y 26 de octubre, a las 19:00 horas.

Es una representación del naufragio amoroso con los primeros actores Alberto Estrella y Aída López. En Los errantes o ese amor, los dueños de un teatro itinerante se separan luego de 20 años de relación. El duelo de la ruptura los alcanza en una sierra perdida donde, supuestamente, se encontrarían de nuevo como pareja. Pero las palabras ya no alcanzan y el sentido de lo que alguna vez fue su amor se les escapa de las manos.

Por otra parte, Réquiem, la obra de Reynolds Robledo dirigida por Enrique Singer tendrá su tercera temporada en La Teatrería (Tabasco 152, Col. Roma) los viernes del 01 al 22 de noviembre.

La puesta protagonizada por Mónica Huarte y Alberto Estrella trata sobre “el castigo, el perdón y la redención vista desde dos polos no opuestos, pero sí distintos. Un hombre y una mujer dejan de serlo y se convierten en un sacerdote y una abogada que se enfrentan desde dos trincheras absolutas para hablar sobre la pena de muerte en un país extranjero.

Con respecto a Pic-Nic es su segunda temporada, y es una obra que Alberto Estrella le tiene especial cariño.

“Pic-Nic fue la primera obra de teatro en la que participé siendo un estudiante en el INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud, ahora IMJUVE). Yo hacía el personaje de “Camillero 1”, no el personaje de “Zapo” que es el que estoy haciendo en este montaje, y quiero decir que fue tan significativo para mi ese primer montaje porque en ese momento supe qué era a lo que me quería dedicar por el resto de mi vida. Esta fue una revelación, una epifanía que fue maravillosa porque a tan temprana edad darse cuenta de qué es lo que quiere hacer uno, me parece que es un privilegio", manifiesta.

"Han pasado ya más de 40 años y esa llama de la vocación siento que arde más fuerte que nunca en mi interior. Reponer la obra tantos años después es muy emocionante porque me obliga a hacer un viaje al pasado, un viaje donde veo que han habido muchos obstáculos, muchos logros, muchos momentos muy difíciles en mi vida personal y en la profesional, pero al mismo tiempo he tenido la voluntad y el carácter para poder sostenerme y tener una carrera cimentada, y aquí es donde viene también la otra confrontación, y es poder darme cuenta que gracias a esa fuerza que yo descubrí durante todo este trayecto he podido mantener un espacio cultural, un espacio creativo durante ya 20 años, y otra cosa que es importantísima para mí, regresar a Pic-Nic después de todo este trayecto es recordarme que el teatro es la experiencia más elevada de la amistad que yo he encontrado en mi vida, porque es una experiencia de verdad, lo digo sin temor a equivocarme, de familia elegida por mí", finalizó.

Es en El Círculo Teatral, es en los montajes teatrales donde he encontrado los valores absolutos como el trabajo en equipo, la solidaridad, la entrega, la buena voluntad, y algo fundamental en la vida que debemos conservar y luchar por conservarlo: la libertad, libertad de ser, libertad de hacer lo que a uno le gusta hacer, la libertad creativa, es ese gran fuego que inició hace más de 40 años haciendo la obra Pic-Nic”

Escrita por el español Fernando Arrabal y dirigida por la maestra Marta Luna, Pic-Nic “expone el absurdo de la guerra, la desesperanza, la ignorancia, la soledad, el aburrimiento, y la muerte en un contexto simultáneo de horror y humor”

El elenco está conformado por Alberto Estrella, David Hevia, Víctor Carpinteiro, Ainé Martelli, Christian Muñoz, Monserrat Ponce y el pianista Alonso Burgos.

Pic-Nic tendrá temporada del 15 de octubre al 03 de diciembre 2024, con funciones los martes a las 20:30 horas en El Círculo Teatral, ubicado en avenida Veracruz 107, Condesa, CDMX.

Foto: Especial.