Celebra el Día De Muertos en Los Cabos
Más que un momento de luto, el Día de Muertos es una fiesta alegre que celebra la vida y la conexión entre los vivos y los muertos.
El Día de Muertos, es una de las festividades más emblemáticas que hay México, es una celebración que combina tradición prehispánica, cultura y espiritualidad. El día de muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre. Como su nombre lo indica, representa una oportunidad para honrar y recordar a los seres queridos que han fallecido.
La festividad tiene sus raíces en las civilizaciones prehispánicas de México, como los aztecas y los mayas. En estas culturas se creía que existía un vínculo especial entre los vivos y los muertos, tenían deidades que representaban la muerte y hacían celebraciones y festivales en celebración de la misma.
Una de las tradiciones que hasta la fecha se conserva, es la elaboración de ofrendas, en las que se incluyen alimentos, bebidas y objetos personales de los difuntos, flores de cempasúchil, velas y fotografías de los difuntos. Se cree que los espíritus de los muertos regresan a visitar a sus seres queridos durante esta festividad, y las ofrendas les brindan comodidades y recuerdos para su viaje de regreso al mundo de los vivos.
A lo largo del proceso de conquista, las tradiciones prehispánicas se fusionaron con las creencias católicas, es por eso que hoy en día el Día de Muertos se celebra los mismos días que el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos.
A lo largo y ancho de México, las celebraciones del Día de Muertos son diversas y coloridas. Desde visitas a los cementerios para decorar tumbas y compartir comidas con los difuntos hasta desfiles de calaveras y concursos de disfraces, la festividad se celebra de maneras únicas en cada región del país. Además, el Día de Muertos ha trascendido fronteras y se ha convertido en una festividad reconocida a nivel mundial.
Enclavado en el Mar de Cortés se encuentra Hacienda del Mar Los Cabos Resort que hoy en día se erige como un destino excepcional para celebrar el Día de Muertos.
Este pintoresco lugar ofrece a los visitantes una experiencia inigualable que combina tradición, historia y entretenimiento. La excepcional arquitectura del lugar permite al huésped celebrar el día de muertos en una hacienda mexicana.
Además, el hotel Hacienda del Mar Los Cabos Resort ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir esta festividad de una manera auténtica y conmovedora a través de un desfile del Día de Muertos. Este desfile es una colorida procesión de altares móviles, catrines, músicos y bailarines que recorren el hotel Hacienda del Mar.
Los visitantes pueden unirse al desfile o simplemente disfrutar del espectáculo desde las habitaciones tipo villas, mientras admiran las elaboradas vestimentas y la creatividad de los participantes, nosotros te recomendamos que adquieras el brazalete del desfile, el cual incluye bebidas de como cerveza, aguas de sabor y tequila, así como los alimentos que de los stands del recorrido.
El desfile culmina en la plazuela de Hacienda del Mar los Cabos Resort, en donde se podrá degustar un delicioso pan de muerto casero.
Por último, el huésped cuenta con la opción de adquirir boletos para la cena Negra, consiste en cinco platos de la alta cocina mexicana, preparados por el chef Gaetan Castan, esta cena incorpora ingredientes tradicionales y contemporáneos que celebra la diversidad de la gastronomía mexicana.
Cada plato se complementa con una selección cuidadosa de vinos mexicanos, elegidos específicamente para realzar los sabores de la comida. Esta cena se llevará a cabo en el restaurante Pitahayas, que estará decorado con altares tradicionales de Día de Muertos.
Foto: Cortesía.