Pasar al contenido principal

Checo Pérez será embajador de jalisco en 2023

Pagina Perez - Checo Pérez

Esta colaboración del piloto tapatío busca posicionar a la entidad a nivel internacional durante la temporada 2023 de la F1.

Para posicionar al estado de Jalisco a nivel internacional como destino turístico y de filmaciones, de desarrollo económico, de innovación y talento, así como inculcar a la niñez la cultura del esfuerzo y del trabajo como un ejemplo positivo para las juventudes es nombrado el piloto de la Fórmula 1, Checo Pérez como embajador de Jalisco durante 2023.

La confirmación de Checo Pérez como embajador de Jalisco en el mundo se inserta en el marco de las celebraciones por los 200 años de Jalisco libre y sobrerano, en el que exaltamos el trabajo de jaliscienses que ponen en alto el nombre de nuestro estado en México y el mundo.

Este acuerdo permitirá también posicionar las marcas estatales como “Jalisco es México”, “Guadalajara Guadalajara”, “Puerto Vallarta” y “Costalegre”, que forman parte del diseño del casco oficial de esta temporada de la F1.

De acuerdo con el informe de resultados realizado por la OFVC, durante 2022, Checo Pérez expuso a Jalisco a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio de la F1, es decir, alrededor de 2,000 millones de personas a nivel mundial, con lo cual se logró promocionar al estado de Jalisco, así como a Puerto Vallarta, Guadalajara y Costalegre, a través de la barbilla del casco utilizado en cada una de las carreras del circuito mundial.

Tan solo con su victoria en el Gran Premio (GP) de Singapur, las redes sociales del piloto obtuvieron mil millones de visitas. Así mismo, además de la exposición de los destinos de Jalisco en redes sociales, a través de entrevistas realizadas al piloto, se impactó a una audiencia de más de 85 millones de personas a nivel internacional. 

 También se contó con la licencia de uso de imagen como generador de interés en las distintas postulaciones para la atracción de eventos a la ciudad. El informe también menciona que, durante las transmisiones en español, aludieron al piloto como “El tapatío Checo Pérez”.

Y gracias al alcance de las redes sociales del corredor jalisciense, millones de sus seguidores podrán ver a Puerto Vallarta como una gran opción para viajar y vivir experiencias memorables, expresó Villaseñor.

Además, como parte de la colaboración con la entidad, el 25 de octubre de 2022 más de 130 mil familias y aficionados a la F1 de distintas partes de México disfrutaron del profesionalismo de Checo Pérez, durante el recorrido como parte del Red Bull Show Run 2022 en la Glorieta Minerva. 

Este evento logró posicionar a Jalisco a través de diversos medios impresos, de radio y televisión como Forbes, Aristegui Noticias, ESPN, Récord, UNOTV, W Deportes, Reforma, por mencionar algunos, con un valor mínimo de 40 millones de pesos (MDP).

La promoción de Jalisco a nivel nacional e internacional a través de Checo Pérez es un componente de la estrategia de la agenda de internacionalización del Gobierno de Jalisco, a través de la cual busca que el Estado sea el referente nacional de talento especializado, alta tecnología, grandes eventos, industria de reuniones, atracción de inversiones, turismo, destino fílmico, así como un estado en pleno desarrollo con oportunidades para el crecimiento sostenible.

Foto: Cortesía.