Pasar al contenido principal

Compiten en Papirolas para ver quién resuelve más rápido el cubo Rubik

JAIME MARTIN

Speedcubes MX trae el juguete más vendido del mundo para impulsar la destreza mental y la proactividad en los niños.

Los niños asistentes al Festival Papirolas podrán aprender a través de cuatro sencillos pasos la manera de resolver el famoso cubo Rubik en el taller “Nautilus y Rubik Race: un viaje familiar del fósil al cubo” presentado por Speedcubes Mx.

El tallerista Enrique Montiel Melgoza recibió en el Salón de Usos Múltiples “El Mar de las Ideas” a pequeños de 6 años en adelante para explicarles, a través de un emocionante viaje que fusiona historia y diversión, el Cubo Nautilus, un enigmático puzzle basado en un fósil marino; donde además compitieron en el Rubik Race, un sensacional juego de velocidad inspirado en el cubo Rubik.

La asociación Speedcubes MX, con más de 10 años en el mercado, busca divertir y enseñar a base de algoritmos que permitan a las personas aprender a resolver el enigmático juguete.

La misión de esta asociación es difundir “la pasión del cubo Rubik, porque el Cubo Rubik es sensacional, va más allá de un juguete tradicional; tiene tantos beneficios que la verdad no podría alcanzar a contarlos. Nos han salido cosas tan impresionantes como personas que tienen autismo, que cuando conocen el cubo se sienten integrados y cambian su perspectiva completamente” señaló el tallerista Enrique Montiel.

“La labor de nosotros es difundir los beneficios de este juguete, que cada persona tenga uno y vea lo fabuloso que es”, concluyó.

También podrás conseguir una variedad de Cubos Rubik y otros juguetes de destreza mental en el stand 25 del Festival Papirolas donde se ubica Speedcubes Mx.

Foto: Cortesía | Jaime Martín.