Pasar al contenido principal

Corintia presenta el sencillo “Mírame”: el despertar de la fortaleza interior

CORINTIA-41-min

Cuando el instinto nos guía: la banda nos inspira a superar obstáculos con su última composición.

Corintia es un proyecto de rock alternativo que surge a finales de 2018 en la Ciudad de México. Gracias a la experiencia adquirida en anteriores bandas de la escena independiente y a la química que existen entre sus integrantes y la necesidad de expresarse musicalmente, la banda decide coproducir en 2019 su EP debut “Méliès”, junto a Richy Ruelas en El Cuarto de Sonido donde se desprenden los sencillos “Ausente” y “Bajo la piel”.

En este momento, la banda se encuentra promocionando sencillos que se desprenden de su album próximo a estrenarse; hasta ahora hay dos tracks: “Constelación” lanzado el año pasado y “Mírame”, un nuevo sencillo que caracterizado por sonidos enérgicos y poderosos coros, nos hacen repetir la canción una y otra vez.

Mira el vídeo de la canción "Mírame".

Todos en algún momento de nuestra vida hemos vivido emociones que nos llevan a un proceso doloroso, noche de insomnio, tardes caminando sin rumbo, distanciamiento de las personas que nos lastiman, aislamiento de todos, ese proceso donde solo existes.

Pero como todo ser humano tenemos ese instinto de sobrevivir y de superarlo todo, siendo una nueva persona o por lo menos lo suficientemente madura y preparada para gritarle al mundo “Mírame”. 

Escucha la canción "Mírame ".

El nuevo sencillo “Mírame”, habla del proceso de superación como puede ser las noches sin dormir, modificación de la percepción del tiempo, ganas de huir, desesperación, explorando la idea de la profunda contradicción que entrañan todos nuestros deseos.

Pero al final, después de todo sentimiento que nos abruma, salimos adelante y nos ponemos de pie una vez más.

En palabras de Corintia: “Esta canción dibuja la delgada línea (que puede desbordar en locura) entre permanecer en el silencio, o llenarlo con palabras, así como se llena con colores un óleo en blanco. Entendemos las contradicciones y el caos no solamente como algo inevitable, sino también necesario”.

Foto: Cortesía.