Disfruta del Festival del Pambazo en San Francisco del Rincón
En su cuarta edición, promueven la gastronomía tradicional de este municipio de Guanajuato.
El pambazo francorrinconense es una tradición con más de 45 años en San Francisco del Rincón y, este año celebran la 4ta. edición del Festival del Pambazo el 25 de septiembre de 2022, en el jardín principal.
Este festival, que se realizará de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y que contará con la participación de 96 expositores, rescata y promociona la manifestación de la identidad gastronómica del Estado, se posicionan los productos turísticos del municipio y se activa el patrimonio histórico.
En esta edición, los visitantes se deleitarán con los pambazos-Tradicional-Gourmet, enchiladas, pozole, flautas, tacos Dorados, birria, barbacoa, gorditas, huaraches, sopes, tacos, chilaquiles, tortas, mole, guisados, platillos tradicionales de municipios y estado invitados; así como postres: crepas, nieves, paletas artesanales, helados en rollo, nieves de Dolores Hidalgo CIN, jícamas de León (Gus), crepas de París y pastelería Lilit.
Además, el festival contará con la participación de productores de bebidas como: mezcal, tequila, cerveza artesanal, pulque, vinos y crema de licor; así como artesanos de jabones, cremas, mermeladas, bisutería, sombreros, palomitas, deshilados, dulces típicos; y habrá un pabellón del Queso.
Dentro del programa cultural, estará la presentación de draft de voces y cantantes de casa de cultura, danzas tradicionales y música, así como también representaciones culturales del estado de Guanajuato y el Pueblo Mágico de Calvillo, Aguascalientes, municipio invitado a esta celebración.
En la presentación de los pormenores estuvieron presentes: Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos de la SECTUR Guanajuato; Antonio Marún González, alcalde de San Francisco del Rincón; Daniel Romo Urritia, presidente municipal de Calvillo, Aguascalientes; Analy Ayala Mejía, directora de Economía y Turismo de San Francisco del Rincón, entre otros.
Foto: Cortesía.