Pasar al contenido principal

El corto mexicano: Atraco navideño, gana el concurso “Navidad en corto 2022”

Pagina Zero - navidad en corto

Los convocantes fueron Studio Universal y el Festival internacional de Los Cabos.

Studio Universal y el Festival Internacional de Cine de los Cabos, junto a un reconocido panel de jueces, dieron a conocer al corto ganador de la segunda edición del festival de cortos navideños de América Latina “Navidad en Corto”.

El concurso que buscó la mejor producción audiovisual cinematográfica de corta duración anunció que el proyecto “Atraco Navideño” de la productora mexicana The Moreno Diaz, ha sido el proyecto ganador.

El corto “Atraco Navideño” será emitido y estrenado a través de Studio Universal en más de 22 países de toda América Latina para que la audiencia pueda disfrutar de lo mejor del talento mexicano.

“Atraco Navideño” transcurre en la víspera de Navidad. Mariana está triste porque no tiene a nadie con quien pasar las fiestas, su pareja Roberto no la incluyó en la reunión familiar y estará condenada a pasar Nochebuena sola detrás de la barra del café donde trabaja, pero entonces llegan los problemas.

En palabras de “Rancho”, co-director del corto ganador y pareja de Noel Díaz, productora y co-directora, compartieron las razones que inspiraron la creación de esta producción. “Un 23 de diciembre, luego de proponerle casamiento a Noel, decidimos salir a festejarlo y disfrutar de una cena juntos. Una vez en allí, entraron dos jóvenes que empezaron a cantar “Feliz Navidad”. Los comensales y todas las personas que estábamos en el lugar comenzamos a cantar al unísono en algo que representó un momento muy cómico, pero al mismo tiempo mágico y especial”.

Agrega: “Fue así como decidimos reunir esos elementos y personajes, recrearlos de cierta manera y unirlos en una canción”.

“Atraco Navideño” busca ser como una carta de Navidad, “es nuestra manera de desearles a todos una Feliz Navidad, mostrándoles a la audiencia lo que más nos gusta hacer y compartir nuestro arte”, completa The MorenoDiaz, la productora que conforman los responsables de este contenido audiovisual vencedor.

Esta competencia ha contado con la participación de notables personalidades que se han puesto en el rol de jurados y han coincidido en el veredicto que consagró a “Atraco Navideño” como el ganador. Por México estuvieron Linda Cruz y Carlos Gómez Iniesta, Luís Giménez (Colombia), Alexis Puig (Argentina), Bruno Pinasco (Perú), Tutu Vidaurre (Chile), Stephanie Falla (Guatemala), Jurgen Ureña (Costa Rica), fueron los expertos que tuvieron la difícil tarea de seleccionar el corto triunfador dentro de todas las producciones que se presentaron en esta nueva edición.

Luego de una exitosa convocatoria que reunió numerosas propuestas dentro de todo el continente, diez fueron los cortos finalistas de esta edición.

El listado, además del ganador, lo integran por México: “Crisálida de lata” y "Dos veces Navidad”, Noche de carbón”.

Entre los trabajos que destacaron en otros países se tienen a: “Mordiéndose la cola” (Venezuela), “Pequeño corazón” (Colombia), “Un anhelo constante” (Venezuela), “De camino” (República Dominicana), “La mejor Navidad” (Colombia) y “Mensaje de Navidad” (Colombia).

“Atraco Navideño”, al igual que los otros 9 cortos preseleccionados, podrán verse durante todo diciembre en el especial navideño de Studio Universal para celebrar y disfrutar en familia uno de los eventos más importantes del año con lo más destacado del talento de América Latina.

Foto: Cortesía.