Pasar al contenido principal

Homenaje a Baja California Sur con el programa ''La Baja inspira"

Página Zero - Baja inspira

Desde hace 10 años, Los Cabos ha sido el hogar de uno de los grandes eventos fílmicos del continente americano, escenario que ha dado la bienvenida a algunas de las más destacadas figuras de la escena cinematográfica de Norteamérica y punto de encuentro para miles de espectadores, ávidos por asomarse a lo mejor del cine.

En el marco de su décimo aniversario, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos rinde homenaje a las tierras y mares que han albergado su impresionante historia con una selección de películas que, al igual que todos los que formamos parte de este Festival, han sido motivadas por los paisajes del territorio bajacaliforniano. Con la sección La Baja Inspira, ponemos los reflectores en tres producciones que  de una u otra forma, vinculan su origen a la península de Baja California. 

La recua
La Recua.

En La recua, el equipo de Trudi Angell y Darío Higuera recorre el estado de extremo a extremo, protagonizando un viaje por las tradiciones, costumbres y colores que distinguen a nuestra majestuosa sede. En The Gigantes, la cineasta española Beatriz Sanchis sitúa a La Baja como la meta de dos mujeres que necesitan llegar a este territorio por distintas razones. Mientras que en Transition, el director Alejandro Torres Kennedy filma a una navegante atrapada por la pandemia que mantiene el anhelo de emprender un viaje por las costas del Pacífico. Estas películas de la plataforma en línea del Festival.

Tendrán un jurado conformado por destacados miembros de la prensa de Los Cabos (Claudia del Pino, directora general de Tendencia Magazine; Fabián Cervantes, director general de Cabo Mil y Fabio Iván Fernández Valdez, director regional de CPS Media) reconocerá a una de estas cintas con el Premio de la Prensa Los Cabos, que consta de un diploma y un premio en efectivo con un valor de $30,000.00 M.N, otorgado por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación - CECC. 

Foto: Cortesía.