Implementan iniciativa Green Beauty para limpiar playas de Oaxaca
México es uno de los 14 países con mayor longitud de costas y uno de los cuatro con mayor área de manglares a nivel global, por ello, Grupo L’Oréal, se ha sumado para generar un impacto positivo.
A través de su marca Garnier, Grupo L’Oréal en México se une con Walmart de México y Centroamérica y el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México por sus siglas en inglés) en la implementación del programa de limpieza de playas.
Lo anterior con el objetivo de recaudar fondos para limpiar las playas, el grupo ha donado un peso por cada compra de productos de Skin Care, capilares, coloración y desodorantes.
Tras una pausa, se reanudaron las actividades presenciales, por ello, Garnier realizó la limpieza de playas en la comunidad de Ventanilla, Oaxaca el pasado 29 y 30 de junio logrando objetivos como 5 km de playas limpias en Ventanilla, Oaxaca, 300 habitantes directamente beneficiados en Ventanilla, Oaxaca, así como la instalación de contenedores permanentes para reciclajes.
Además, como parte de la iniciativa Green Beauty, la marca se ha comprometido con el medio ambiente al generar opciones sustentables en el punto de venta, como lo son los productos con envases 100 por ciento reciclables y fórmulas eco-diseñadas. Adicionalmente, se ha lanzado el shampoo en barra, el cual está hecho a base de ingredientes naturales y reduce la contaminación a causa de plásticos.
En 2021, Garnier en conjunto con sus clientes y aliados, logró generar un impacto positivo en la reducción de emisiones de CO2. Con ello, se muestra la misión de la marca y Grupo L’Oréal por cuidar la belleza del planeta al luchar contra el cambio climático, respetar la biodiversidad y preservar los recursos naturales.
“En Garnier estamos comprometidos con la belleza sostenible, por eso bajo nuestra iniciativa Green Beauty, implementamos acciones que fomenten la economía circular y generen conciencia sobre el impacto que el consumo tiene sobre el medio ambiente. Sumarnos a esta actividad de limpieza de playas con aliados comprometidos con el medio ambiente y la sustentabilidad, nos permite continuar liderando el camino hacia una belleza sostenible y accesible para todos,” recalcó Elisabeth Czerczuk-Hottier, directora Garnier México.
Asimismo, WRI seguirá trabajando con la comunidad a través del proyecto Manglares, a partir del cual se restaurará y apoyará el manejo sustentable del ecosistema de manglar en la zona.
Foto: Cortesía.