Inicia operaciones Arajet aerolínea low fare, conectando a Monterrey con el Caribe
Desean convertir al aeropuerto de Monterrey en el gran HUB Regional de la Zona Norte de México y el Sur de Texas, y operar un centro de conexión y punto de transferencia de las líneas aéreas nacionales y extranjeras alcanzando más destinos.
OMA Aeropuerto de Monterrey, en conjunto con Arajet y la Secretaría de Turismo de Nuevo León, dieron la bienvenida al primer vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana, el cual despegó hoy a las 07:15 a.m. y aterrizó en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo a las 11:05 a.m., convirtiéndose en el primero en conectar al país caribeño con la capital del estado de Nuevo León.
Con dos frecuencias semanales disponibles (martes y viernes con salida desde Santo Domingo a las 07:15 a.m. y llegada a las 11:05 a.m., y desde Monterrey con salida a las 12:05 p.m. y llegada a las 17:40 p.m.), el viajero en Monterrey tendrá la oportunidad de contar con más opciones de vuelo que le permitan viajar y conectar con la región del Caribe para disfrutar de la vasta oferta turística que ofrece República Dominicana, con vuelos directos y seguros.
En palabras deMaricarmen Martínez Villarreal, titular de la Secretaría de Turismo: “Para el Gobierno del Nuevo Nuevo León y OMA, la visión es clara; convertir al aeropuerto de Monterrey en el gran HUB Regional de la Zona Norte de México y el Sur de Texas, y operar un centro de conexión y punto de transferencia de las líneas aéreas nacionales y extranjeras alcanzando más destinos. La llegada de ARAJET a Nuevo León, permite abrir un mercado estratégico como los es la República Dominicana, el Caribe y Centro América.”
El aeropuerto internacional de Monterrey es considerado uno de los centros de conectividad aérea más importantes de México derivado de una amplia oferta de vuelos internacionales hacia Europa y Estados Unidos, por lo que para Arajet representa una valiosa oportunidad para conectar a más viajeros de la región norte del país, robustecer la conectividad aérea y turística entre ambas capitales, fortalecer los lazos de cooperación y crear un puente que permita la comunicación y transportación de viajeros nacionales e internacionales.
El arribo de Arajet a la ciudad de Monterrey es a través de una flota inicial de cinco aeronaves nuevas tipo Boeing 737 MAX-8 de última generación que brinda una experiencia de vuelo confortable y segura, en una cabina de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal. Además, sus aeronaves son eco-sostenibles que se caracterizan por impactar de menor medida al planeta con la reducción de consumo de combustible en un 14% comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes regiomontanos.
“Estamos muy contentos de la llegada de Arajet a OMA, para juntos impulsar la conectividad internacional del HUB del norte de México, enlazando de manera directa a Monterrey con Santo Domingo, un importante destino turístico en el Caribe.” comentó Ricardo Dueñas, director General de OMA.
10 millones 390 mil pasajeros nacionales e internacionales han utilizado el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo es decir un 43% más que el periodo de octubre de 2021 a septiembre de este año.
Durante el 2022, el Aeropuerto de Monterrey ha incrementado su conectividad tanto a nivel doméstico como internacional, con la apertura de 2 rutas nacionales (Santa Lucía y Cozumel) y 5 internacionales (Los Ángeles, La Habana, Chicago, Seúl y Las Vegas), sumando ahora la conexión directa con Santo Domingo.
Foto: Cortesía.