La OFA es promotor del turismo cultural de Guerrero
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron un concierto especial en la zona dorada de Acapulco.
La noche del pasado viernes muchos turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de un concierto especial que presentó la Orquesta Filarmónica de Acapulco en el salón Cabaret del hotel Dreams en la Zona Dorada de Acapulco, para ayudar a las acciones de promoción turística y cultural que impulsa el nuevo gobierno de Guerrero.
El programa con la batuta del maestro Eduardo Álvarez, presentó obras orquestales del repertorio sinfónico “Obertura Festiva” (D. Shostakovich), Sinfonía en si menor “La Inconclusa” (F. Schubert), “Capricho Español” (N. Rimski-Kórsakov) y el famoso “Huapango” del compositor mexicano José Pablo Moncayo
“Sabemos que el turismo es uno de los ejes prioritarios del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado y la Filarmónica de Acapulco es una institución musical que siempre ha cumplido con la labor de promover el turismo cultural en nuestro hermoso estado de Guerrero, ofreciendo conciertos especiales en hoteles, centros de convenciones, escenarios al aire libre y por supuesto, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, que, además de cumplir con el objetivo de fomentar una cultura musical, son actividades de recreación que, en familia y de manera gratuita, pueden disfrutar los vacacionistas durante su visita a este destino de playa”, expresó el maestro Eduardo Álvarez.
La Orquesta ha reanudado sus actividades presenciales, y ya tiene programada la realización de conciertos presenciales en el XV Festival Internacional La Nao Acapulco; en la celebración de la Semana Altamiranista, en el municipio de Tixtla; y una presentación especial en la edición 84 de la Feria Nacional de la Plata, en la ciudad de Taxco de Alarcón; además de otras participaciones en congresos y convenciones.
Foto: Cortesía.