Pasar al contenido principal

Lánzate a hacer rafting a Guanajuato

Tarandacuao

Una de las grandes experiencias que debes vivir, la aventura en el caudaloso río.

Al sureste de Guanajuato, en los límites con Michoacán, se ubica el municipio de Tarandacuao, una región llena de aventura, cultura, gastronomía y mucho más.

Así es, como lo lees, en Guanajuato se puede practicar rafting; éste, es un deporte extremo que consiste en el descenso de ríos en la dirección de la corriente a bordo de una balsa, por lo que también se le conoce como balsismo.

Una de las grandes experiencias que este municipio te invita a vivir en la aventura en su caudaloso río, perfecto para practicarlo.

Entre los municipios de Tarandacuao y Jerécuaro, podrás encontrar la sección conocida como la Carbonera, dónde el caudaloso río te permitirá practicar el rafting o descenso de aguas blancas.

Además de vivir la adrenalina del deporte extremo, durante la experiencia disfrutarás de majestuosos paisajes y exuberantes escenarios de belleza natural en los rápidos entre sabinos y ahuehuetes milenarios.

Es importante mencionar que durante toda la experiencia extrema estarás acompañado por un guía especializado que te asesorará sobre cómo remar y las medidas de seguridad, para que puedas gozar al máximo esta experiencia. La duración aproximada de este recorrido es de 7 horas y podrás elegir el nivel del recorrido entre I y III.

Mientras visites Tarandacuao no sólo conocerás los paisajes naturales de La Carbonera, sino que disfrutarás de la historia y de las antiguas construcciones del Sureste de Guanajuato, así como de su gastronomía regional y artesanal cultural.

Para complementar tu experiencia, no puedes dejar de conocer el templo de Santiago Apóstol, la casa de la Cultura, el Santuario de Guadalupe. Además, para favorecer al turismo local se creó el “Parador Turístico Artesanal Taranda”, donde podrás encontrar productos de cerámica que se fabrica en la región, y no sólo eso, sino que tendrás la oportunidad de tomar el Taller de Cerámica y Porcelana de Javier Servín, que cuenta con cabañas, galería, restaurante y jardines, ubicado en La Purísima.

Cabe mencionar que los sitios más famosos en México para practicar este deporte, se encuentran en la zona huasteca y en el estado de Veracruz, pero ahora, ya sabes que no son los únicos y a tan solo a 3 horas y media de la Ciudad de México podrás vivir la aventura del rafting.

Si deseas consultar más información sobre costos y reservaciones, contacta a TARANDA RAFTING.

https://www.facebook.com/TarandaRafting/?locale=es_LA

Foto: Cortesía.