Los Cabos: Un Edén para las Ballenas
De las once especies conocidas en el mundo, ocho llegan a costas mexicanas.
Llegó la hora de vivir uno de los más esperados espectáculos que nos regala la naturaleza en Los Cabos: el avistamiento de ballenas. Desde diciembre hasta abril, las ballenas migran para dar a luz a sus ballenatos y aparearse en el Mar de Cortés, gracias a las características de temperatura y profundidad que presentan estas aguas.
De las once especies conocidas en el mundo, ocho llegan a costas mexicanas; entre ellas, las ballenas Minke, Bryde, Sei, Jorobada, Gris y Azul. En específico, las ballenas jorobadas migran cada año al sur de la península de Baja California en busca de aguas más cálidas para reproducirse.
Parte de la magia de este gran suceso natural es que algunas ballenas se muestran curiosas por las embarcaciones que se encuentran en la costa del Pacífico, acercándose y regalando un espectáculo lleno de saltos y saludos que, sin lugar a duda, se convierte en un momento inolvidable.
Algo que también hace de esta una experiencia sin igual es el canto de las ballenas, una característica única de las ballenas jorobadas. El canto de estas especies es el más largo y complejo del reino animal; consiste en una serie de silbidos, chillidos y profundas llamadas sonoras divididas en “versos” que son cantados en un orden específico y pueden durar hasta media hora.
Esta es una muestra de las muchas bellezas naturales que podrás disfrutar, cada año, al visitar Los Cabos durante los meses de invierno. Si bien esta es una oportunidad inigualable, es muy importante que cuando estés preparando tu excursión para admirar de cerca a estos majestuosos seres, contactes a un operador turístico experto; quien te guiará para que tengas una experiencia inolvidable y respetuosa con estos increíbles mamíferos marinos y con el medio ambiente.
Solmar Hotels & Resorts, la cadena de hoteles pionera en el destino, es una de las mejores opciones para tu estancia en Los Cabos en la que podrás vivir el avistamiento de esta magnífica especie. No solo ofrece a los viajeros alojamiento de primer nivel, sino que su servicio de concierge tiene las mejores opciones para un recorrido íntimo y lleno de acción para poder disfrutar de las ballenas. Tiene promociones hasta el 15 de enero de 2023.
Foto: Cortesía.