Ondas: el sencillo que une a Driftwood y Junior Zamora
La canción tiende un puente entre dos de los proyectos musicales más interesantes de Australia y Colombia.
Dos historias separadas por cientos de kilómetros, pero unidas por idénticas pasiones: la creación de atmósferas íntimas y refinadas; el detalle en la propuesta visual y la construcción de un universo particular que revela el sentir de nuestro tiempo.
Una de ellas se desarrolla en Sidney, Australia; la otra, en Cali, Colombia. Desde su trinchera, Driftwood. y Junior Zamora se revelaron en los últimos años como dos de los creadores más interesantes del nuevo sonido R&B.
El encuentro de ambos artistas responde a las inquietudes urbanas de Driftwood., quien suele rastrear el sonido esencial de cada ciudad que visita. Fue esa pesquisa implacable la que llevó al polímata australiano hasta Nueva York, Londres, Colombia y México, sitios en los que entró en contacto con las muy diversas formas de lo afro y lo latino.
Escucha la canción Driftwood. Ft Junior Zamora - Ondas.
De alguna manera, el encuentro con Junior Zamora estaba pactado con el destino, era algo natural que solo esperaba su momento justo. El resultado de esta conjunción: Ondas, un tema redondo en el que los sellos de dos creadores se fusionan de manera fluida y contundente.
“Es una canción de amor. Trata sobre moverse por la vida y permitirse amar, de ser libre para estar enamorado y compartirlo. Me encanta la idea de "baile lento en la acera" es un concepto romántico: ser lo suficientemente valiente y poético para estar en un momento como ese, con alguien, en público, es fuego”, Driftwood.
Como es habitual en el trabajo de Driftwood., se estrenará al mismo tiempo que su video, una pieza que revela el espíritu profundo de Cali.
“la energía, la sensación y los colores realmente muestran la vibra, estilo y sensación de Cali. Fue súper especial ser un australiano grabando un video en Colombia”, comparte.
Un rasgo más en común: tanto Driftwood. como Junior Zamora han conquistado ya al público mexicano con presentaciones en festivales como Arcadia y Marvin. El feliz encuentro nos lleva hasta esta atmósfera de bolsillo, un ondulante R&B empapado de afrolatinidad, llamado Ondas.
Sobre Driftwood.
Es un singular artista australiano que une su talento como músico y creador visual para ofrecernos, más que canciones, experiencias que despiertan toda una gama de sensaciones. Su trayectoria bajo este nombre comenzó en 2014 y, a lo largo de estos años, ha dado a conocer 11 singles cuyo centro de gravedad es un soul minimalista con toques de RNB.
Cada una de estas canciones se complementa con videos dirigidos por él mismo y en los que la cultura de la calle, en recorridos por muy diversas ciudades del mundo, nos da la bienvenida al universo de sensaciones e ideas que Driftwood. sugiere al espectador, sin darlas nunca por sentado.
Foto: Cortesía.