Prueba los Tacos Doña Mary “La Gritona”
Es una tradición gastronómica con la mejor calidad-precio de Monterrey.
Ubicada en la zona centro de Monterrey, Tacos Doña Mary “La Gritona” fue galardonada en la Guía Michelin México con el reconocimiento Bib Gourmand. La taquería, considerada una institución gastronómica de la ciudad, es conocida por el carácter divertido y el tono de voz alto que emplea Doña Mary.
En el corazón de Monterrey, se encuentra una taquería con un nombre muy peculiar, pero que a base de atención, accesibilidad y sazón norestense se ha convertido en toda una institución gastronómica del estado de Nuevo León: Tacos Doña Mary “La Gritona”, establecimiento galardonado en la Guía Michelin México 2024 con el premio Bib Gourmand, sello que reconoce la mejor relación calidad-precio.
Atendido por su propietaria, la mismísima Doña Mary, apodada cariñosamente “La Gritona”, por su costumbre de hablar en un tono alto para “gritar la orden” o para “regañar” a aquel cliente que retrasa la fila, esta taquería lleva más de 20 años deleitando el paladar de sus comensales con tacos de diferentes guisados, opciones que cambian dependiente el día en que se visite y, por supuesto, la hora, porque entre más temprano asistas, podrás elegir entre una variedad de tacos que van desde los de barbacoa hasta los de tripa.
Los viernes y sábados, la taquería ofrece un menú especial de rellenos que incluyen arrachera, albóndigas de papa, quesadillas, champiñones, tortas de camarón y chiles de carne.
La experiencia gastronómica que te espera en Tacos Doña Mary “La Gritona” es única, ya que primero tienes que elegir entre tortillas de maíz o de harina, de acuerdo con la Guía Michelin, “elijas la que elijas, tienes la seguridad de que ambas son hechas a mano”. Y para darle sabor a tus tacos, el lugar ofrece tres tipos de salsa: molcajeteada, verde y roja.
La publicación culinaria recomienda no irte sin probar los tacos de barbacoa, aunque también los guisos de huevo en salsa y chiles rellenos son los más pedidos.
No te preocupes por los gritos de Doña Mary, ella habla así porque, como buena cocinera, sólo busca dar el mejor servicio lo más rápido posible. Además, te vas a divertir con su carácter dicharachero y pícaro.
Opinión de la Guía Michelin México 2024.
Intenta leer la carta y pedir pronto para no enfadar a doña Mary, apodada cariñosamente “la gritona” por su costumbre de regañar a quien retrasa la fila. Esta taquería de gestión familiar lleva más de dos décadas funcionando de la siguiente manera: pides afuera y, con los tacos en la mano, atraviesas la calle y te sientas al interior con sillas y mesas de plástico.
Lo primero de todo es decidir si las tortillas las quieres de harina o de maíz, aunque elijas las que elijas, tienes la seguridad de que ambas son hechas a mano. Los aderezos incluyen cebolla, cilantro y tres salsas a elegir entre suaves y picantes –no te pierdas la salsa molcajeteada– y, aunque la oferta varía según el día, no deberías irte sin probar los tacos de barbacoa.
Visita Tacos Doña Mary “La Gritona” en Avenida Francisco I. Madero Ote (esquina con Capitán Aguilar), Centro, 64000, Monterrey, Nuevo León, México.
Foto: Especial.