Qué hacer en la CDMX cuando juega nuestra selección durante el mundial
Hay varias opciones para ver la transmisión en televisión, pantalla grande o por internet.
¡Para muchos, la fecha más esperada de este 2022 ha llegado! El próximo 20 de noviembre comienza la Copa Mundial de Qatar y para todos aquellos chilangos futboleros, que salen a chambear, los que andan en la calle, o los que trabajan desde casa que no quieren perderse los juegos de la Selección, hay varias opciones para ver la transmisión en televisión, pantalla grande o por internet.
A pocos días de dar inicio es momento de sacar las playeras de la selección, así como nuestros compas de las combis y camiones que ponen la camiseta del tri en el asiento o que llevan la bandera en su combi o pecera.
Pero si eres un “Godín” aficionado y los partidos de la selección mexicana serán en tu horario laboral, ¡no te preocupes! Rumbo, la aplicación con toda la información para moverte en Metro, Metrobús, tren ligero, combi, pecero de la CDMX y área metropolitana, será tu aliado al planear la excusa perfecta para salir de la chamba o de la escuela y llegues a tiempo para ver los partidos.
Como el partido debut contra Polonia, y el más importante, nos toca el martes 22 a las 10:00 de la mañana te recomendamos estar atento de las alertas de Rumbo, para estar concentrado y llegar a tiempo ya sea a la oficina o escuela. Incluso, si quieres verlo en algún restaurante y andas por el sur de la ciudad, te recomendamos el Centenario 107 que va a abrir 15 min antes de su horario normal para que apartes lugar y disfrutes uno de sus ricos desayunos. Queda cerca del metro Coyoacán en Av. Centenario 107.
Para los que están por la Zona Poniente, Budweiser tiene su fiesta oficial Bud X Experience en Campos Elíseos #4, cerca del metro Polanco y solo te tienes que registrar a través de Open Table. Su ventaja es que está muy cerca de todas las oficinas de la zona, con muchas actividades y DJs, para que te des una escapada y puedas regresar a la chamba sin contratiempos.
Ahora, para el partido del sábado 26 contra Argentina a las 13:00 horas, los mexicanos tenemos que aprovechar que la CDMX será una de las 6 sedes del FIFA Fan Festival, donde se trasmitirán todos los encuentros del mundial en vivo, y obviamente todos los de la Selección Mexicana. Para llegar a esta megafiesta futbolera que ofrecerá comida, bebida y música montada en el Monumento a la Revolución.
Ya para el partido contra Arabia Saudita el miércoles 30 a las 13:00 horas, y con todo decidido prácticamente, la recomendación es, tomártela tranquila te puedes escapar de la chamba con tus amigos y aprovechar de las promociones para ver el mundial que Rumbo encontró para comer rico y echar la chela, para festejar o apaciguar las penas:
Salón Corona: Para taquitos, cerveza y los partidos de Qatar. Ubicado en el Centro Histórico es un clásico para este evento deportivo, ya que cada cuatro años se transmiten todos los partidos de esta competencia internacional. Por el mundial abrirá sus puertas desde temprano. Metro Allende: Calle de Bolívar 24, Centro Histórico de la CDMX.
Cervecería de Barrio: Este restaurante es perfecto para que te tomes una chelita mientras estás viendo el partido de tu preferencia. Tiene muchas sucursales repartidas a lo largo y ancho de la CDMX y en todas, la insignia son sus cocteles y carta variada en pescados y mariscos.
Alboa Este es un recinto para los amantes de los deportes porque además de rica comida y bebidas que te harán te la pases aún mejor, cuenta con una amplia oferta de transmisiones especiales tanto de deportes como de eventos y sus pantallas gigantes repartidas por todo el lugar. Seguramente te ayudarán a no perder detalle de tu selección favorita, hay muchas sucursales dentro de la CDMX.
La Coyoacana: Esta cantina ya es tradición al sur de la CDMX, por su buen ambiente y buena comida. Abrirá sus puertas desde las 9am: metro Coyoacán Higuera 14, La Concepción.
Sea como sea, si lo ves en tu casa con tus amigos y familia, en el trabajo o hasta en las pantallas del super; el mundial se trata de apoyar a la selección y acordarnos de ese momento donde todos somos mexicanos y la representación de nuestra selección a nuestro nombre.
Foto: Cortesía.