Pasar al contenido principal

¡Súbanle, hay lugares! con Costera Vieja

Página Zero - Costera vieja

El nuevo material de la agrupación oriunda de Acapulco.

 

Si algo puede caracterizar a Costera Vieja, son sus propuestas de experimentación sonora. Algunas voces obtusas han llegado a decir: "Es que no le entiendo a este ruido". La propuesta de esta agrupación es crear sonidos nuevos, alejándose de los estereotipos y dando un toque particular a cada una de sus presentaciones. No van a escuchar música repetida.

Sus inicios e historia comienza en el puerto de Acapulco, con presentaciones en eventos de la comunidad cultural y en universidades del puerto. Sus elementos poco a poco se fueron incorporando, con lo cual les dio de una forma hasta llegar a conformar un ensamble. Ya juntos, descubrieron nuevas variantes y expresiones musicales con influencias afro y el sabor tropical.

Ya juntos, lanzaron su primera producción, en formato de cassette, con la casa Cintas de Monterrey (2018), en donde reunieron sus propuestas, desde lo bailable hasta lograr lo que saben hacer, una transformación de sonidos.

Theremini, osciladores, percusiones, sampleos y una potente guitarra eléctrica son parte de los ingredientes que podremos encontrar en este material realizado por Paco Carajo, Félix Serrano, Abraham Chavelas y Salvador Perdomo, quienes componen el ensamble Costera Vieja, en la cual imprimen su propia visión e influencias sonoras, mixeando un refrescante coctel embriagante y seductor.

Con el paso del tiempo llegó el momento de que presenten material nuevo. ¡Súbanle, hay lugares!”, es fuego en la pista de baile, justo para ver arder las bocinas en este nuevo fin del mundo.

Esta producción contó con la participación de Vlad Díaz en la mezcla y masterización, fue grabado entre el 2020 y 2021 en el Laboratorio de Artes, Pinzona109, justo entre las olas de la pandemia. Es una producto totalmente artesanal.

Costera vieja
¡Súbanle, hay lugares!

El logo fue realizado por Michelle Lara. La portada esta compuesta esta basada en una obra de la artista Ana Barreto, con la intervención gráfica de Olivia Payán.

El disco lo tienen contemplado a la venta a partir del 29 de septiembre de 2021 y en las plataformas digitales Spotify y YouTube.

¡Súbanle, hay lugares!

Foto: Cortesía.