Pasar al contenido principal

Termina actividades el "Festival Chilpancingo es mío"

Página Zero - Chilpancingo es mio

La última actividad fue en el Barrio de San Antonio.

El Festival Chilpancingo es mío comenzó actividades en Llanos de Tepoxtepec y recorrió varias colonias de Chilpancingo, hasta terminar el pasado domingo en el barrio de San Antonico, donde bailaron al son de Don Juan Morales y su Fandango Costeño, nombrado Tesoro Humano Vivo por el Conaculta y rey de la Chilena Costeña de Guerrero.

El barrio de San Antonio fue la última sede de la tercera edición del Festival Chilpancingo es Mío. Con la presentación de los Laguneros de Tixtla, Sones de Tarima Alebrijes, Ballet Cuautli y Ballet Yolotecuani

Esta es la tercera edición, buscaron la descentralización de las actividades culturales, promoviendo la participación comunitaria y cultural.  El festival tuvo presencia en la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, la Colonia La Pradera, Colonia Reforma y el Barrio de San Antonio

Se realizaron talleres y presentaciones artísticas, teniendo la participación de más de 500 niñas y niños en los talleres realizados en las diversas sedes, de acuerdo a los organizadores.

Se presentaron diversos artistas como Elena Gallardo, Marcelo y Marcelo, Alebrijes, Laguneros de Tixtla, Mar Morales, Andrés Rubio, Ballet Cuautli, Ballet Yolotecuani y don Juan Morales y su Fandango Costeño. 

Este festival es impulsado por el colectivo De la Mancha, el cual tuvo la participación de artistas y talleristas de la comunidad cultural de Chilpancingo y el programa Pacmyc 2021.

Foto: Cortesía.