Tres experiencias para enamorarte de África este verano
Sobrevolar en avioneta el desierto de Namibia o dormir bajo las estrellas en el salar de Makgadikgadi Pans en Botsuana son algunas de las propuestas exclusivas de Ratpanat.
África es uno de los continentes más deseados por los viajeros porque la naturaleza, aventura y paisajes excepcionales. Un destino evocador para este verano que “puede ser más atractivo, si cabe, si se acompaña de experiencias memorables que marquen la diferencia y se conviertan en experiencias de vida” apuntan desde Ratpanat Luxury & Adventure, especialistas en la organización de safaris.
”Nuestro objetivo es cumplir sueños, y para diseñar nuestras rutas ponemos pasión y un gran conocimiento. Nuestro equipo en destino nos permite ofrecer experiencias muy cuidadas e inmersivas que hacen que el viajero se enamore de África” añaden fuentes de Ratpanat.
Vuelo escénico sobre el desierto del Namib y la Costa de los Esqueletos
Este vuelo en avioneta es una de las experiencias más mágicas que se pueden vivir en Namibia, un país que se caracteriza por sus grandes contrastes y paisajes espectaculares. El Namib es, según los estudios, el desierto más antiguo del mundo.
Su extensión forma un mar de arena y dunas rojas que muere en una de las zonas más hostiles del océano Atlántico, la fantasmagórica Costa de los Esqueletos. Esta línea de costa recibe este nombre por los barcos que se hundieron en ella cuyos pecios se pueden observar desde el aire y algunos desde tierra.
Desde el aire se obtiene una perspectiva diferente de uno de los parajes naturales más fascinantes del planeta: el desierto del Namib y sus gigantes dunas que se extienden hasta la misma orilla del mar. Es hogar de una de las colonias más grandes de leones marinos y algunas de las aves más extraordinarias de África.
Una experiencia que se incluye en “La Ruta del Okavango Premium que recorre Namibia, Botsuana y Cataratas Victoria durante 21 días. Sin duda la expedición más completa del sur de África que combina experiencia, tribus, fauna y paisajes con alojamientos singulares en todo el recorrido, aunque también se puede contratar en viajes en privado de menor duración” señalan desde la agencia.
Noche en el hotel del millón de estrellas en el salar de Makgadikgadi Pans
En uno de salares más grandes del mundo, al viajero le espera una travesía inédita por los remotos paisajes de las Makgadikgadi Pans, rodeadas por el inmenso desierto del Kalahari en Botsuana. En el salar de Ntwetwe, entre baobabs gigantes y colonias de suricatos, pasarán una noche inolvidable bajo un manto de estrellas infinito.
En mitad de la inmensidad del Parque Nacional de Makgadikgadi Pans el equipo de Ratpanat monta un pequeño campamento para pasar una de esas noches inolvidables. Preparados para dormir al raso (los que lo deseen) y alrededor del fuego de campamento, los viajeros disfrutarán de una noche para observar las estrellas en uno de los cielos más limpios de África donde no hay contaminación lumínica.
Al día siguiente, les espera un safari dentro del salar, escenario de la segunda migración de cebras más importante del mundo: más de 15.000 cebras y otros herbívoros en busca de pastos y agua. Una experiencia memorable es uno de los lugares más recónditos del mundo.
Acampada salvaje frente al cruce de la Gran Migración
La Gran Migración es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que solo se puede disfrutar en dos países del mundo, Kenia y Tanzania. Este acontecimiento
se repite cada año entre el Parque Nacional del Serengueti y la Reserva Nacional del Masai Mara. Para alcanzar su objetivo, los animales se enfrentan a varios obstáculos durante su largo camino, entre ellos, cruzar varios ríos como el Mara.
En la ribera del río Mara, Ratpanat organiza una de las experiencias más auténticas que se pueden vivir en África, una noche de acampada salvaje frente a uno de los principales cruces de la migración. El equipo monta un pequeño campamento con tiendas de campaña provistas con cama, edredón y almohada a escasos metros de la orilla del río, para después cenar alrededor del fuego.
Esta es la preparación para una noche de emociones a flor de piel que siempre se realiza en compañía de rangers de la reserva. De julio a noviembre es la mejor época para ver en directo la Gran Migración en Kenia, aunque no se puede asegurar con exactitud. Una que sucede en el mismo lugar donde National Geographic graba sus documentales sobre este espectáculo de la naturaleza. Quienes han vivido esta experiencia, la recuerdan como una de las mejores noches de su vida.
Viajes sostenibles. Aventuras con propósito.
Además de experiencias inolvidables, el Grupo Ratpanat apuesta por la sostenibilidad y fomenta que sus viajeros vivan aventuras con propósito. Es importante destacar que, de cada reserva directa, Ratpanat destina una cantidad a causas sociales a través de su Obra Social.
En la actualidad desarrolla proyectos relacionados con el objetivo de llevar una sanidad de calidad a África, o iniciativas relacionadas con la mujer, como la integración de mujeres jóvenes en exclusión social en los equipos de sus hoteles, que tras un período de formación de nueve meses se incorporan al staff de los camps con el fin de darles una oportunidad para mejorar sus vidas.
Sobre Ratpanat Luxury & Adventure: Ratpanat Luxury & Adventure es un tour operador y agencia de viajes dedicada al diseño de viajes de lujo y aventura perteneciente al Grupo Ratpanat. Son especialistas en la organización de safaris en el este de África, principalmente en Tanzania, Kenia, Namibia, Ruanda, Uganda, Sudáfrica, Marruecos, Zimbabue y Botsuana. Su forma de entender los viajes, basada en dos conceptos clave, lujo y aventura, le han convertido en el referente de los safaris en el S.XXI en España.
Foto: Cortesía.