La literatura está viva en Acapulco
Presentan el Fondo Editorial de Acapulco.
Los primeros títulos del Fondo Editorial Acapulco son de la autoría de Astrid Paola Chavelas, Marxitania Ortega y Oliver Terrones, quienes fueron galardonados con los premios municipales de literatura convocado por la Feria Internacional del Libro de Acapulco en mayo de este año
La creación de este Fondo Editorial se realizo con la finalidad de impulsar a escritores acapulqueños y así mismo se busco que fuera un editor guerrerense, es así que, fue en un proceso breve, en menos de seis meses se están presentando los primeros títulos.
Estos títulos que componen el Fondo Editorial Acapulco son: Acapulco en Breve de Astrid Paola Chavelas, Carta Natal de Marxitania Ortega y No soy Robot de Oliver Terrones de Ícaro Ediciones.
En su momento Oliver Terrores manifestó: “Yo he vivido en internet siempre, para mi la escritura es muy normal, pero el libro físico no ha sido un fetiche, algo que desee. Yo he escribo cosas y me dan like y digo esta bien, no tenía esta necesidad del libro”.
“Me sorprende que hayan escogido mi trabajo. Para mí, es una crónica experimental, donde intento separarme de la crónica clásica”.
Por su parte Astrid Paola Chavelas dijo: “Para mi este libro representa mucho, yo comencé escribiendo en una biblioteca y mi proceso lo he combinado con mi ser, con ser mamá, mujer, maestra y buscar los espacios para lograrlo”.
“Reflejo el Acapulco que yo veo todos los días. Aquí nos tocó vivir y las cosas que vemos y nos tocan, a partir de la violencia, como nos ha impactado. Un lugar destinado para la parte turística”.
Para finalizar, Marxitania Ortega exteriorizó: “Yo estoy acostumbrada a escribir cuento o novela, la poesía en una faceta nueva para mí. Me siento muy protegida en la narrativa y en la poesía es algo muy íntimo y mucha verdad”.
“Hay una necesidad de comunicar estas fotografías de la vida y me siento con curiosidad de que va a pasar con este libro”.
El evento fue realizado en el auditorio Juan Álvarez en el Antiguo Ayuntamiento de la ciudad, como parte de las actividades del Festival Internacional de La Nao, además, contó con la presencia del editor Ulber Sánchez y autoridades municipales.
Foto: Miguel Benítez.