La poderosa voz de Sarah Polley, de nuevo en pantalla grande. Ahora con ''Ellas hablan'' (Women Talking)
Con un elenco extraordinario que incluye nombres como Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey y Frances McDormand, Women Talking, la más reciente película de la realizadora canadiense Sarah Polley, se estrena en salas comerciales este jueves 2 de marzo de 2023, por parte de Universal Pictures México.
El filme tuvo su premiere Latinoamericana en la décimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde se presentó como Gala de Clausura y también como parte de la sección HERstory.
Basada en la novela homónima de Miriam Toews, aclamada como el mejor libro del año (2018) por The New York Times Book Review, Women Talking toma como escenario un pajar de una remota aldea donde un grupo de mujeres dominadas por profundas creencias religiosas se reúnen para intercambiar ideas sobre cómo lograr liberarse del maltrato y la opresión que han sufrido y heredado generación tras generación.
¿Qué deben hacer? ¿Responder a la violencia con más violencia? ¿O marcharse para siempre, lejos del único mundo que hasta ahora han conocido?
Desde sus primeras exhibiciones en el Festival de Telluride y el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), ambos en el 2022, Women Talking ha recibido entre otros reconocimientos el Premio a la Película del Año en el American Film Institute, el Premio a Mejor Guion Adapatado en los Critics’ Choice Movie Awards y el Premio Robert Altman en los Film Independent Spirit Award.
Además, se encuentra nominada en las categorías Mejor Guion Adaptado y Mejor Película en los Premios Oscar, que este año se celebrarán el próximo 12 de marzo.
“Cuando leí el libro de Miriam Toews caló hondo en mí, despertando preguntas y reflexiones sobre el mundo en el que vivo, que nunca había articulado. Preguntas sobre el perdón, la fe, los sistemas de poder, el trauma, la sanación, la culpabilidad, la comunidad y la autodeterminación. También me dejó desconcertantemente esperanzada.'', comenta Polley, quien después de diez años regresa a dirigir una historia cruda, sensible, pero al mismo tiempo tremendamente poderosa.
Foto: Cortesía.