Pasar al contenido principal

Mad Dogs presenta su tercer sencillo del año: Rock is on fire

dogs

Del álbum “Never too late”, muestra una faceta más agresiva de la banda en cuanto a sonido, velocidad y voz.

Esta canción tiene sin duda una clara inspiración en Motörhead y en las influencias de thrash metal de la banda, sin salirse de la onda del hard rock, pretendiendo mostrar que es posible tocar este género, siendo rápidos y agresivos, para así llegarle a la escena extrema.

"Rock is on fire" muestra como particularidad la voz secundaria de la banda a cargo de Germán Ducón, que en esta canción asume la voz principal justamente para mostrar la versatilidad y juego que la banda pretende dar a las voces y aprovechar todos los recursos que tiene disponible.

La grabación de este sencillo se realizó en On Axis Estudio y las baterías en Mix Factory Estudio, con Javier Romero en la producción; mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Matthias Kriegger en Pocket Studio.

La canción señala de manera metafórica que el rock está en llamas “on fire”, y se convierte en una invitación de la banda a su público a entregar todo de sí, para disfrutar de un show y concierto sin guardarse nada.

Así también, cuenta con un video lyric dirigido y realizado por Fabián Martínez, bajista de la banda, apoyado de un concepto inspirado en la manera en que se escribe una canción, a mano alzada en un papel, con la ortografía básica, con la pasión y desenfreno de la inspiración espontánea, que queda marcada en la vida del artista como el fuego en la piel.

"Rock is on fire" es una obra derivada de una antigua canción de la banda que tiempo después se retomó para acondicionarla al sonido actual de Mad Dogs.

Foto: Cortesía.