Pasar al contenido principal

Netflix y Atout France se unen para promover la cultura y el turismo en Francia

atout france

Para celebrarlo, presentan una campaña publicitaria titulada "On n'a pas fini d'imaginer la France" ("No hemos terminado de imaginar Francia").

 

A menudo Netflix pone a Francia en la mira con sus producciones francesas e internacionales rodadas en Francia. Un nuevo estudio del instituto de investigación Basis revela que la difusión de estas películas y series refuerza el atractivo cultural y turístico de Francia. Por ello, Netflix y Atout France han firmado una carta de compromiso para promover Francia.

Para celebrarlo, presentan una campaña publicitaria titulada "On n'a pas fini d'imaginer la France" ("No hemos terminado de imaginar Francia"), así como una nueva colección de guías turísticas que ayudará a los viajeros a descubrir Francia de una forma diferente, siguiendo los pasos de los héroes de Netflix: Emily, Lupin... ¡y muchos otros!

Películas y series que dan ganas de visitar Francia

¿A quién no le han entrado ganas de viajar viendo una película o una serie desde el sofá? Lupin, Balle Perdue, Murder Mystery, Miraculous, La Vie Scolaire... no sólo Emily en París da ganas de descubrir Francia. Según un estudio realizado por Basis entre telespectadores estadounidenses, japoneses y alemanes, las personas que han visto programas franceses en Netflix tienen 3 veces más probabilidades de nombrar a Francia como su destino de viaje nº 1. Además, los suscriptores de Netflix que hayan visto estas películas y series tendrán, por lo general, más ganas de descubrir la cultura francesa continuando la experiencia a su manera:

63% quieren visitar lugares de interés cultural y monumentos

61% quieren conocer mejor las especialidades culinarias

58% quieren explorar las ciudades francesas retratadas en la pantalla

El interés por la cultura francesa se extiende también al idioma: los espectadores que han visto producciones en francés tienen 3.5 veces más ganas de aprender a hablar francés que los que no lo han hecho (32% frente a 9% de los encuestados).

Al llegar a un público que no habría tenido necesariamente acceso a las películas francesas, Netflix ayuda a descubrir Francia de otra manera. Además de las ganas de viajar, casi una de cada dos personas que ha visto una película o serie francesa en Netflix afirma tener una imagen más positiva del país.

Netflix y Atout France se unen en una campaña y una guía turística

Basándose en los resultados de este estudio, Netflix y Atout France han firmado una carta de compromiso para potenciar el atractivo de Francia. Para celebrarlo, presentan una campaña publicitaria titulada "On n’a pas fini d’imaginer la France” (No hemos terminado de imaginar Francia) y una guía de viaje digital para ayudar los espectadores a descubrir Francia a través de las películas y series de Netflix.

En su lanzamiento, la guía en línea disponible en https://netflix-en-france.fr/ ofrecerá una docena de rutas temáticas, un generador de guías personalizadas y una selección de más de 70 lugares relacionados con películas y series emblemáticas mediante un mapa interactivo.

¿Qué tal una velada romántica tras los pasos de Emily en París? ¿Un fin de semana en Marsella con amigos? ¿Un viaje gastronómico? La guía alterna lugares imprescindibles y direcciones más confidenciales, con información sobre el lugar y anécdotas sobre el rodaje. Es una forma estupenda de sumergirse en escenas que han pasado a formar parte de la cultura pop.

Foto: Cortesía.