Peligro: Aquí habrá poesía
Con Emiliano Aréstegui, losViernes en versos de 17 a 19 horas.
Vuelvo a Chilpancingo (Emiliano R. Aréstegui) con muchas ganas de trabajar, lo reconozco, es por eso que en el taller vamos a trabajar con la memoria. Es una gran herramienta para detonar la poesía.
El alma nos libera la palabra, nos muestra la palabra.
Llevo cinco años como tallerista y aprendí a crear dinámicas para que no haya bloqueo y fluya muy rápida la escritura, muchos de los ejercicios serán de lo que traerán de la memoria.
La escritura es una batalla florida contra nosotros mismos, mediante de reconocimiento personal, para saber que pensamos, es así, que la escritura nos ayuda a cuestionarnos y a entendernos mejor, para conocernos nosotros mismos, donde estamos parados y hacía donde queremos ir.
Sobre el tallerista.
Ha vivido en Xalapa, Distrito Federal, Chilpancingo, Cuajinicuilapa, Ciudad de México, Oaxaca y Tlacolula. Ha recibido algunos premios entre los que destacan el VI Premio Internacional de Poesía Gilberto Owen Estrada 2011 y el Premio Nacional de Poesía Ydalio Huerta Escalante 2018. Ha sido becario del PECDAG y del programa Jóvenes Creadores, en ambas en la especialidad de poesía. Actualmente trabaja como promotor de lectura y escritura creativa en la ciudad de Oaxaca.