Regresan a la actividad el Centro Cultural Progreso con taller de arte circense
“Los espacios culturales contarán con diversas actividades que acerquen a vecinos y artistas acapulqueños”, Manuel Maciel.
Se reactivaron las actividades en el Centro Cultural Progreso en Acapulco, un espacio que había cerrado sus puertas por el paso de pandemia y que hoy regresa a las actividades artísticas y culturales, con el taller de “Cyr Wheel”, en el que participaron actores, bailarines y comunidad en general.
En el taller aprendieron a realizar la técnica y fluidez del movimiento dentro y fuera de un aro. Es impartido por Alexis Salas Antúnez mejor conocido como “Trix”, quien actualmente es capitán y couch de Savia, un espectáculo único con la dirección creativa del canadiense Gilles Ste-Croix, conocido por ser uno de los fundadores del Cirque du Soleil.
“Es un taller impresionante e importante para todas las personas que se dedican a las artes circenses y para los que quieren ser párate de ello, está técnica de rueda Cyr está dominando los espectáculos y era importante que en Acapulco tuviera está oportunidad”, destacó Alexis “Trix”, tallerista.
La técnica fue creada por Daniel Cyr, era en ese entonces una rueda alemana y que ahora está cortada a la mitad uniéndola para hacer movimientos acrobáticos.
“Vamos a dejar una semillita aquí en Guerrero para los artistas que vienen; hay un talento impresionante que vamos a poder ver en grandes escenarios, yo he aprendido con gente del Circo de Solei, que son los primeros en la rueda y por ello lo quiero compartir con mi gente”, comentó Salas Antúnez.
El taller tuvo una duración de 9 horas y se realizó los días 07, 08 y 09 de octubre; a la clausura de las actividades asistió Manuel Maciel Campos, Director de Cultura de Acapulco, quien reconoció el esfuerzo y entrega de todos los participantes y agradeció al tallerista compartir su experiencia en espectáculos nacionales e internacionales.
Maciel Campos, agregó que su dirección continuará realizando actividades para fortalecer el aprendizaje y la sana convivencia, se trabajará en conjunto con la comunidad cultural.
Fotos: Cortesía.