Se vivió una noche romántica con Raúl Ornelas en Tixtla
Antes se presentaron el Grupo Tecolotito y una charla sobre la obra de Ignacio Manuel Altamirano.
La noche del miércoles se llenó de romanticismo con la trova de Raúl Ornelas, que se presentó como parte de las actividades de la 33° Semana Altamiranista, que se desarrolla en la ciudad de Tixtla, estado de Guerrero.
“Gracias a Vicente Guerrero nos comenzamos a llamar “Estados Unidos Mexicanos”, antes nos llamamos Reino de la Nueva España. Y, aquí está la gente (la que llenó la plaza) de Vicente Guerrero y de Ignacio Manuel Altamirano”, dijo Moisés González Cabañas, presidente municipal de Tixtla.
Además, agregó: “Te aseguro Raúl, que no será la última vez que nos visites, te volveremos a invitar”. Al momento que anunciaba vienen cosas buenas para Tixtla.
El concierto de Ornelas tuvo una duración de dos horas, en la que interpretó muchas de sus canciones más icónicas como: Que bendición, Manual de lo prohibido, No era necesario, El puerto de los pecados, Mi media sandia, Las cartas sobre la mesa, Hasta la camisa, Quien te dio permiso, Que voy a hacer con mi amor, para terminar con El riesgo.
Antes se presentó una agrupación originaria de Tixtla, el Grupo Tecolotitos, de la familia Pantaleón, quienes tocaron sones y chilenas con su peculiar de interpretar, animando al público a bailar en la tarima.
Foto: Miguel Benítez.