Pasar al contenido principal

Un canto para acompañar las "Estaciones" el nuevo sencillo de Madame Récamier

madame recamier

Una carta de amor propio y una tregua para esos momentos de ansiedad y crisis existencial.

Compuesta como una carta de amor propio y una tregua para esos momentos de ansiedad y crisis existencial, Récamier ha vuelto a la carga con este nuevo sencillo para recordarnos que, a pesar de que la vida siga su curso irrefrenable y a veces los instantes desaparezcan más pronto de lo deseado, en la música siempre habrá un camino para seguir creando y soñando. “Ya nada es lo que era antes…”, nos recuerda en uno de sus pasajes de cierta nostalgia indie-pop, para más adelante motivarnos a seguir avanzando por el mundo “con retos colgados al amanecer”.

De niña quería ser cantante, ese era mi sueño. Me ponía a hacer canciones y shows para mis padres. A partir de visitar esos recuerdos nacieron los versos de esta canción, compuesta una madrugada de insomnio en la que pensaba “¿qué voy a hacer con mi vida que sea importante? ¿Cómo voy a dejar huella en este mundo? ¿Cómo voy a contribuir a la humanidad?”, nos comparte la cantautora.

De pronto llegó el amanecer y la luna seguía brillando, las nubes mostraban tintes rosados y el bello canto de las aves se mezclaba con el rumor de la ciudad. Entonces toda la angustia se desvaneció y me dije “todo va a estar bien, vine a este mundo a cantar y a compartir lo que amo hacer. Voy a seguir haciendo música como pueda y cuando pueda, ese es mi mensaje al mundo: no importa en qué estación me encuentre, irá de la mano de mis sueños, los mismos que me acompañan desde niña”.

Producida por Andrik Palacios —con quien Madame trabajó previamente la colaboración “¿Para dónde vamos?”— en Nueva York Estudio en la Ciudad de México, esta canción mezcla los instrumentos clásicos del pop (batería, bajo, guitarra) con Ukelele y sintetizadores para crear una atmósfera de indie contemporáneo que nos recuerda al sonido de Bandalos Chinos, ideal para un viaje en carretera o para bailar solo en tu departamento mientras cocinas.

Sobre Madame Récamier

Artista mexicana independiente que hace canciones de amor y nostalgia en un género retro pop, es de esas cantantes que no solo cuenta con una voz espectacular para llevar su mensaje, sino que también ha integrado las artes escénicas y su pasión por el teatro en su acto musical.

Reconocida como Madame Récamier, los inicios musicales de esta cantautora defeña se remontan a los 14 años, cuando encontró en la guitarra y el piano los instrumentos idóneos para comenzar a expresar el contenido de su alma, cultivando desde entonces su amor y pasión por la música, entrega que eventualmente la llevaría a incursionar en estudios de ingeniería y producción musical. Para 2009 la artista debutó con su álbum “Chocolate”, producción que mezcla elementos del pop, instrumentos sinfónicos, el indie y el rock alternativo, empezando con este dulce lanzamiento su ascenso por la escena musical mexicana.

A lo largo de su carrera, la compositora ha lanzado cinco álbumes de estudio: "Chocolate" (2009), "ImaGina" (2013), "Mi Corazón" (2016), "No Olvidar" (2018), y "Amor Nuvó" (2022). Además de su trabajo en solitario, ha colaborado con destacados artistas como Natalia Lafourcade (Un Derecho de Nacimiento), Flor Amargo (Maldito Corazón), Alex Lora (Parece Fácil) y Luis Humberto Navejas (Luz Verde), presentándose en importantes festivales mexicanos como Vive Latino y Corona Capital.

Foto: Especial.