Pasar al contenido principal

4 lugares de Magia y encanto de la Sultana del Norte

Pagina Zero - Teleférico Grutas de García

Si aún no conoces ninguno de estos maravillosos municipios llenos de magia e historia te invitamos a conocerlos.

Muchos no lo saben, pero Nuevo León, tierra de orgullo y tradición, dispone de 4 municipios, llenos de encanto, desde su fabulosa historia, rica gastronomía, asombrosos parques y reservas naturales, hasta una infraestructura sólida.

Bustamante.

Belleza natural e inigualable, es lo que ofrecen sus interesantes recorridos en el interior de las Grutas de Bustamante; pasillos estrechos, estalactitas y estalagmitas adornan este fascinante lugar al igual que su colorida iluminación artificial.

Algo tradicional dentro del municipio es su pan artesanal, las semitas de anís, polkas y empanadas de nuez son parte de su exquisita gastronomía. Si te animas y te das una vuelta te recomendamos la panadería Casso de Luna ubicada a la entrada del pueblo.

Lampazos de Naranjo.

Si este municipio es conocido por algo es por su Balneario Ojo de Agua el cual se cree ser el más grande y bello del estado debido a que se encuentra rodeado de gigantescos sabinos.

Este parque recreativo cuenta con zonas de acampar, chapoteaderos, toboganes y canchas deportivas. Su entrada general es de viernes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

García.

Coloridos Museos llenos de historia, artesanías y cultura abundan dentro de sus pintorescas calles que te llevaran a las Grutas de García, uno de los atractivos naturales más importantes de México debido a los restos de fósiles marinos incrustados en sus paredes.

Otro atractivo que visitar es su famoso Centro Recreativo Ecológico Xenpal, un espacio con gran variedad de animales exóticos y domésticos lleno de mucha diversión para toda la familia.

General Zaragoza.

Es conocido por ofrecer una fascinante serie de espacios naturales como el parque recreativo El Salto, dentro del cual se encuentra su famosa cascada “Velo de Novia” y cuenta con increíbles cabañas rústicas, así como áreas para acampar, palapas y asadores.

Si lo tuyo es hacer deporte extremo el Cerro del Viejo es ideal para ti, a 3,500 metros sobre el nivel del mar, es conocido como una de las montañas más altas en Nuevo León.

Foto: Cortesía.