Pasar al contenido principal

Acapulco se deleitó con la 9a. Sinfonía de Beethoven

beethoven

También conocida como "Coral".

La “Novena Sinfonía de Beethoven” era extraordinaria, no solo por su duración y magnitud instrumental, sino porque incorporaba un nuevo elemento: en el último movimiento intervenían cuatro solistas y un coro, que interpretaban el poema Oda a la Alegría, de Friedrich Schiller. Es así que fue la primera pieza en incluir un coro en la historia de la música.

Esta Sinfonía volvió a sonar en Acapulco, la noche del pasado jueves 9 de mayo, con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la batuta de Bartholomeus-Henri Van de Velde.

Para el cuarto movimiento, que intervienen cuatro solistas y un coro, la Orquesta contó con la participación de los solistas Azucena García Villagómez, Andrea Pancardo, Adonis Romero y Santiago Schulz, integrantes de la Sociedad Coral de la Escuela Superior de Música del INBAL; así como la participación del Coro de la UAGro, en una presentación realizada en el Hotel Princess Mundo Imperial.

En los 200 años que transcurridos desde su estreno, esta Sinfonía se ha convertido en una composición esencial del repertorio orquestal y a menudo se la cita como el mayor logro de la música clásica occidental.

Por una noche, la “Novena Sinfonía de Beethoven” logró deleitar a los acapulqueños.

Fotos: Cortesía | OFA.