Pasar al contenido principal

“Aire Digital”primer taller phygital de cova lara para crear una prenda digital a la medida

Página Zero air-max

Una prenda digital se vendió en 10 mil dólare.

No cabe duda que estamos ante el despunte del boom que es y será la moda digital. Tan sólo hace tres años, en el 2019, Moschino creó una línea exclusiva para el videojuego The Sims y en el mismo año el primer NFT de una prenda digital se vendió en 10 mil dólares y sin hacerse esperar, se lanzaron los primeros filtros de increíbles piezas de vestir.

Nike solicitó registrar su marca para uso virtual en categorías que incluyen servicios relacionados con el retail y el entretenimiento, llevando a otro nivel la moda, el deporte y el sportswear, pues ahora, Nike ha lanzado un universo virtual en el que las diferencias entre el mundo físico y digital van desvaneciendo.

Como ya es tradición, cada marzo se celebra un momento único en la historia del diseño, los sneakers y la moda con el Air Max Day y este año la marca deportiva ha serie de actividades a lo largo de cinco días para darle visibilidad a los diferentes rostros y expresiones del diseño y la creatividad inspirada en la mítica silueta y lo que representa.

En esta semana de experiencias que resignifican la creatividad y el aire, Covadonga Lara, Directora Creativa participó como stylist, asesora creativa, imagen de la campaña y pionera en nuestro país en colaborar con Nike en metaverso a través de la moda phygital. Es decir, se encargó de recrear los emblemáticos Air Max de esta edición de aniversario en digital y de diseñar algunas prendas para un avatar que le dio vida a la primera cápsula de moda digital para Air Max. 

La primera parte de cuatro del taller “Aire Digital x Covadonga Lara” se lanzó este 25 de marzo; en esta experiencia Cova vistió a Avi, una avatar GZ en el metaverso de Nike, con la intención de explicar el concepto del phygital fashion y porqué tiene su lugar en el universo creativo y de expresión. En los demás episodios se podrá ver a Cova interactuando con Avi quien ama usar Nike y descubrir tips para adentrarse al diseño digital. “Para mí el aire representa mucho al ser humano. Es igual de complejo que una persona, podemos ser tan ligeros y fluir como queramos o todo lo contrario, ser caóticos y volubles. Cual sea el mood de cada día me queda claro que esos estados de ánimo son lo que nos da vida, así como el aire mismo” dice Cova sobre su participación en el #AIRMAXDAYMX.

Con el objetivo de compartir con les apasionades por los sneakers y sobre todo con nuevas generaciones para inspirarles a explorar su imaginación y talento a través del aire Cova comienza su taller con un ligero diálogo que rompe con los paradigmas sobre el concepto de Phygital, el término que se la da a esa experiendia que mezcla lo mejor del entorno digital como la inmediatez, la inmersión y la rapidez, con lo mejor del plano del físico, como la posibilidad de interactuar con personas, con productos, etc. De esta forma los espectadores pueden adentrarse en las cuatro cápsulas con más confianza y seguridad con la guía de esta joven y multifacética creativa, a los primeros pasos para la autogestión de piezas digitales a través de una fotografía al contar con la información sobre las herramientas y plataformas necesarias para su comienzo y desarrollo. Como broche de oro Covadonga creó una pieza digital Nike lista para que todo el mundo lo use gracias al formato de filtro, se trata de un bucket hat con características emblemáticas de los Air Max, hecho de metal y aire.

Sigue a Cova en su perfil de Instagram como covadongga para estar al tanto de los detalles detrás de “Aire Digital” y conocer como, descargar y usar tu prenda digital en Instagram.

Foto: Cortesía.