Baja California muestra una nueva cara al turismo con su nueva campaña turística
Como parte de las estrategias de fomento al turismo, la tarde de hoy se dio a conocer “Welcome to Baja California”, una nueva campaña turística que buscamos difundir las actividades y atractivos de la región a partir del mosaico multicultural que posee esta frontera.
Más que una invitación para miles de turistas se trata de una nueva etapa para el Estado, que busca mostrar folclor, gastronomía, tradición, paisajes, cultura vinícola y cervecera y los componentes que hacen de Baja California, uno de los destinos emergentes mexicanos más importantes para conectar con experiencias de calidad, escenarios únicos y oferta de nuevas rutas.
De esta forma como parte de la presentación se dieron cita, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda; el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez; y como invitado especial el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en las instalaciones de Baja California Center, ubicado frente a las bellas playas de Rosarito, sede del banderazo inicial de las vacaciones de Semana Santa.
Durante la presentación se expusieron algunos de los iconos más representativos y necesarios para conocer este destino, en donde destaca Ensenada, como la Capital del Vino Mexicano y hogar de una fuerte revolución culinaria; Mexicali, con espacios únicos como La Chinesca y sus bellezas naturales de desierto; Rosarito, hogar de la icónica langosta estilo Puerto Nuevo y punto con hermosas playas; San Felipe, spa natural en la puerta del Golfo californiano, además de ser un verdadero tesoro desértico; San Quintín, una joya de naturaleza, poseedor de los más bellos humedales, bahías y valles; Tecate, punto obligado para todos los que buscan paz, relajación en el único Pueblo Mágico de la frontera; y por supuesto la emblemática Tijuana, escenario de excelente gastronomía, dinamismo cultural y hogar de la mejor cerveza artesanal de México.
La mandataria Avila Olmeda indicó “Esta campaña de promoción turística, es una de las respuestas para consolidar a nuestro Estado como un destino turístico seguro, enfocado a audiencias locales, nacionales y extranjeras”.
“Es una invitación para los viajeros que quieran conocer un lugar diferente, lleno de sabor e innovación que se siente; porque nuestra Baja California es más que un Estado del Norte del país, es la fusión de siete municipios que ofrecen productos de la más alta calidad y experiencias inolvidables que les dejarán una marca indeleble en su vida”, expuso.
En el evento, se destacó a su vez, el rol fundamental que tiene el turismo y la cadena de valor que cada día construyen al destino como un lugar preparado para ofrecer calidez, belleza, lujo, nuevas tendencias. Así señaló “Hoy, con mucho gusto y con el corazón lleno de alegría puedo decirles que la industria turística de Baja California está más fuerte que nunca, estamos listos para reactivar la actividad turística al 100%”.
Así mismo en el evento se realizó una ceremonia de reconocimiento a Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués por sus 51 años de trayectoria difundiendo el turismo de México.