Pasar al contenido principal

Cascada La Cebolla: un oasis de cascadas y fosas color turquesa

CASCADA LA CEBOLLA

A tan solo 2 horas de Monterrey se encuentra este oasis de agua turquesa y cristalina, ideal para los aventureros más intrépidos y para los turistas que buscan conectar con la naturaleza.

En el municipio de Montemorelos en Nuevo León se encuentra un paraíso hídrico poco conocido: Cascada La Cebolla, un lugar para los aventureros más intrépidos y para los turistas que buscan una escapada en contacto con la naturaleza.

A tan solo 2 horas de Monterrey se encuentra este oasis de agua cristalina color turquesa, una maravilla natural que forma parte de un conjunto de cascadas y fosas del también conocido como Cañón del Mandarín, ubicado en la comunidad La Trinidad.

Lo más recomendado para llegar a Cascada La Cebolla es en camioneta o en vehículos 4X4, debido a que la carretera tiene grandes tramos de terracería, aunque también puedes llevar tu bicicleta de montaña en expediciones supervisadas por guías certificados.

Al llegar descubrirás un paisaje impresionante de vegetación y grandes rocas, así como la caída de agua de la cascada La Cebolla y la fosa de aproximadamente 3 metros de profundidad donde podrás nadar, realizar saltos y disfrutar del agua siempre fresca.

La Cebolla es la cascada más larga de Montemorelos con una longitud estimada de 14.6 kilómetros, mientras que su desnivel es de 933 metros de ascenso.

Además de nadar, en este lugar puedes realizar actividades como senderismo, cañonismo o simplemente disfrutar del lugar con tus amigos y familia.

Cascada La Cebolla resulta visita obligada para refrescarse y mitigar las altas temperaturas durante la temporada de primavera-verano.

En el lugar se ofrecen diferentes circuitos y actividades, por lo que te recomendamos asistir acompañado de touroperadores certificados por la Secretaría de Turismo de Nuevo León. Si realizas alguna actividad extrema, es necesario llevar calzado resistente al agua y con buen agarre, así como ropa adecuada.

Recuerda hacer un Turismo Responsable, cuidando y respetando el medio ambiente, respetando las tradiciones y cultura y consumiendo lo local. Así mismo, sé un Turista de 100 Litros, cuidando el agua.

Foto: Especial.