Descubre la gastronomía marina del Seafood Festival 2023
Del 14 y 15 de julio, el evento reunirá a productores, restauranteros y amantes de la gastronomía para promover y disfrutar de los productos marinos de la región.
Anuncian el regreso de Cocina La Baja Seafood Festival, el evento que expone lo mejor de los productos marinos bajacalifornianos. Organizado por el Patronato Baja Seafood Expo, esta edición se llevará a cabo los días viernes 14 y sábado 15 de julio, en el Hotel Coral & Marina de Ensenada.
Seafood Festival 2023 reunirá a pescadores, acuacultores, productores, restauranteros, proveedores y al público en general, creando un espacio de promoción para las riquezas pesqueras y acuícolas de Baja California, así como las propuestas creativas de los cocineros y restauranteros.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de entidades gubernamentales y organizaciones clave en el impulso de la pesca y acuacultura en la región, entre ellas la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas A.C. (COMEPESCA), el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), y Proturismo Ensenada.
Durante los dos días del festival, los visitantes podrán disfrutar actividades que incluyen recorridos y pesca en el mar, visitas a granjas acuícolas, demostraciones de pesca deportiva y talleres de capacitación y manejo de productos pesqueros y acuícolas. Además, se llevarán a cabo concursos culinarios donde 45 equipos conformados por productores y chefs competirán para crear platillos deliciosos y originales. Los asistentes podrán degustar más de 45 platillos, presenciar demostraciones de productos marinos, así como participar en concursos y premiaciones.
Esperan la asistencia de más de 2,500 visitantes, Seafood Festival será una oportunidad única para explorar las diversas formas de consumir y disfrutar de las especies acuícolas y pesqueras de las costas bajacalifornianas del Pacífico y del Mar de Cortés, complementada con vinos, cervezas artesanales, mixología y productos orgánicos de huertos y granjas acuícolas.
Foto: Cortesía.