Detienen el concierto "Noche Rockabilly" en Acapulco
El gobierno de Acapulco dispersa a un poco más de cien personas en un casa ubicada en la zona tradicional.
El gobierno de Acapulco sigue manteniendo una línea dura para impedir todo tipo de evento masivo, aun y cuando se realice al aire libre, esto como parte de las acciones preventivas en el combate del Covid-19; en un operativo que realiza de forma diaria, detuvieron un evento que se realizaba en una casa particular ubicada en la zona tradicional del puerto, donde se realizaba la presentación de bandas de rock.
En la tocada se estaban presentando los grupos Sexta Suite y Los Luckas, quienes ya habían pospuesto el evento, el cual se iba a realizar a principios del mes de agosto, debido a la implementación del semáforo rojo en el estado; con esta nueva fecha, los grupos buscaban pagar la renta del espacio y cubrir otros gastos, como la manutención de los músicos, esto, ante el nulo apoyo a la comunidad artística y cultural por parte de las autoridades culturales, de cualquier nivel de gobierno.
La tarde del viernes se podía ver en el transporte público a jóvenes con playeras de los mencionados grupos, quienes ya anhelan tener un evento presencial, después de más de un año sin eventos presenciales y a días de recibir la segunda dosis de la vacuna. Antes de las diez de la noche, los jóvenes ya caminaban por la costera entre decepcionados y alegres, algunos por volverse a ver después de varios meses.
Además del concierto, el gobierno municipal realizo recorridos de vigilancia en el área de Sinfonía del Mar, en donde desalojaron a las personas que convivían en el lugar, debido a que el puerto y todo Guerrero se encuentra en semáforo rojo.
Foto: Cortesía.