Disfruta de la temporada decembrina en Santiago
A 30 minutos de la ciudad de Monterrey, este Pueblo Mágico ofrece increíbles experiencias desde paisajes naturales, práctica de deportes extremos y el cañonismo.
Durante esta temporada, en la plaza de Ocampo se colocó una Villa Navideña, para que los visitantes tengan un espacio para disfrutar el espíritu de la navidad con un monumental árbol totalmente iluminado, así como otras atracciones.
Además del pino, la iniciativa Navidad Mágica contará con un nacimiento gigante, funciones de videomapping en el templo, y nevadas artificiales, luces y diferentes espectáculos y actividades para toda la familia durante el mes de diciembre y hasta el 10 de enero.
Descubre el Casco Histórico
Si ya te encuentras en la vida navideña, aprovecha para conocer el Templo de Santiago Apóstol, un ícono de la región. Fue construido a partir de 1745 en estilo barroco, con torres desiguales que le dan un encanto especial. Es hasta la fecha un hermoso lugar que necesitas visitar.
Para conocer la historia del Pueblo Mágico, es imprescindible visitar el Museo de Historia de Santiago, donde podrás conocer historias y leyendas fascinantes. A unos cuantos metros, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte Popular, con una exhibición extensa de piezas representativas de todo México.
Regalos Navideños en Los Cavazos
Para antojos de comida y dulces tradicionales, el corredor comercial Los Cavazos es una gran opción, tanto para comer, como para comprar dulces tradicionales como calabaza en tacha, camote en miel, dulce de leche e incluso licores artesanales y aguamiel. Además, encontrarás el regalo navideño perfecto para toda la familia con la gran variedad de artesanías locales, desde cerámicas todo tipo, decoraciones para el hogar, instrumentos musicales, juguetes tradicionales, ropa y artículos de piel, utensilios de cocina, muebles, entre muchas cosas más.
Descanso y recreación y aventura
Un paseo en Presa La Boca es casi obligado en tu visita a Santiago, pues es una excelente opción de diversión para las familias, quienes disfrutarán de este escenario formado por el agua que de los arroyos de la Sierra Madre Oriental, ya sea desde catamaranes para pasarla de fiesta, hasta otro tipo de aventuras más deportivas y extremas como el wakeboard, kayak, cabalgatas o pesca.
También en la zona hay opción de hacer parapente, para que los más aventureros puedan vivir una experiencia desde las nubes y disfrutar de escenarios naturales alucinantes.
El Parque el Bañito se trata de un área recreativa pública donde podrás relajarte en compañía de tus seres queridos y olvidar el ajetreo y ruido de la ciudad. En sus instalaciones encontrarás piscinas de aguas termales, que te darán el descanso perfecto para iniciar el siguiente año con energía renovada.
Las Adjuntas es una localidad en la que se encuentra el cañón del mismo nombre. Este mágico lugar combina experiencias y lugares emblemáticos de la región y, hospedarse en esta zona permitirá ir a Potrero Redondo, a las Pozas del Chipitín y los recorridos de Matacanes e Hidrofobia, dos puntos para quienes gusten del cañonismo y la aventura.
Foto: Cortesía.