Pasar al contenido principal

Esteban Rey va de Europa a México para grabar su nuevo disco

ANDres

El músico venezolano radicado en Suiza, comparte desde hace 15 años, es un ritual constante para celebrar la vida a través de la composición.

Esteban Rey crea música que nos lleva de viaje por un realismo mágico en el cual caminamos por calles de Latinoamérica, tomamos un trago en cantinas mexicanas, nos sentamos en las montañas de los Andes y terminamos nadando en el azul del mar Caribe a través de sonidos y ritmos que hablan de una sola cosa: fusión.

Por más de 10 años lideró el proyecto Chamito Sound, con el cual recorrió países como Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Suiza y Rusia, participando en múltiples festivales y teniendo la oportunidad de compartir escenario o abrir conciertos de artistas como Amparanoia, Che Sudaka, Hindi Zahra y Manu Chao.

El venezolano se afianza en un concepto sonoro renovado, en el que las guitarras eléctricas llenas de rock se abrazan con lacumbia, en donde el son jarocho de Veracruz abre sus brazos y se fusiona con el folklore venezolano, el pop se emborracha con el mariachi mexicano para que llegue un toque de nostalgia con melodías creadas por los teclados que nos invitan a una fiesta para celebrar la vida con sus dolores y alegrías.

Escucha la nueva canción: “Agüita Dulce”.

Esta primera canción del proyecto de Esteban Rey es el reflejo de una transición sonora. La presencia de la guitarra eléctrica como protagonista, la fusión de ritmos pop-rock con percusión de cumbia habla claramente de lo nuevo que ha aportado este artista venezolano.

“Agüita Dulce” nos cuenta una historia mágica en la que una persona se vuelve adicta a la energía de un encuentro especial que marca su vida y siente esa presencia en su cabeza de día y de noche. Tal vez un amor, un lugar, un objeto o algo muy espiritual.

Fue producida por José Pepe Orta y Luis Marín, ambos productores venezolanos residentes en Italia y Estados Unidos. Se grabó en Italia, se mezcló y masterizó en Suiza, en el Musik Lab de Louu Cruz.

El video clip de la canción fue producido y editado por Andrés Arriagada. Se rodó en el Studio 101, en Zúrich, Suiza.

New album: Bitácora de un sueño

Así se llamará el próximo trabajo discográfico de Esteban Rey el cual se presentará oficialmente el 21 de marzo en la sala Schüür de la ciudad de Lucerna, Suiza, fecha con la que iniciará el tour de presentación en el país helvético.

Para la grabación de este nuevo álbum, el artista ha querido volver a lugares y sensaciones que tienen un significado emocional muy importante para él. Por eso, la Ciudad de México es la tierra para plantar y germinar esta nueva semilla llena de sonidos.

Músicos de la capital mexicana serán el equipo humano que darán forma a las nuevas canciones, las cuales se grabaran en el estudio Nueva York Music, un lugar ideal para lograr ese sonido cálido y vintage que marcaran el concepto de este trabajo.

Bitácora de un sueño no solo será un disco; entre las inquietudes del cantante también está la idea de crear un trabajo audiovisual que registre todo el proceso de la grabación y encuentros con artistas, músicos, poetas, escritores y personajes de la Ciudad de México, lugar tan lleno de anécdotas, olores, sabores, sonidos, mensajes e historia de la cultura en América Latina.

Foto: Cortesía.