Así se vivió el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco
Tan solo hace 5 meses, Acapulco enfrentaba las secuelas del Huracán Otis. Sin embargo, la ciudad ha logrado renacer a tiempo para realizar una exitosa feria turística con resultados económicos destacables.
Del 8 al 11 de abril, se llevó a cabo la 48.a edición del Tianguis Turístico, con sede en la ciudad de Acapulco, Gro. Este evento, considerado como la feria turística más importante de México, reúne a representantes de la industria turística nacional e internacional para promover destinos y servicios turísticos del país.
Destacándose de otras ediciones principalmente por su enfoque innovador en la sostenibilidad y la responsabilidad social, se presentaron principalmente proyectos que buscan impulsar el turismo verde. Acapulco se posicionó como el líder de esta iniciativa que busca un turismo más amable con el medio ambiente.
Tan solo hace 5 meses, Acapulco enfrentaba las secuelas del Huracán Otis. Sin embargo, la ciudad ha logrado renacer a tiempo para realizar una exitosa feria turística con resultados económicos destacables.
Al cierre del fin de semana, se estima que las transacciones comerciales generaron ventas por más de 438 millones de pesos. Se observó también un aumento en la actividad económica de la ciudad, reflejado en el incremento de la ocupación hotelera y el consumo de servicios turísticos, entre otros indicadores.
Participantes Destacados
Esta edición contó con la participación de 43 países, de entre los que resaltan México con una participación del 63.1%, Estados Unidos con el 10.8%, Colombia con el 7.9%, España con el 4.1%, y otros con el 14.1%.
Los compradores calificaron a los expositores en un 40% como “Excelentes”. Entre ellos, se encuentran empresas mexicanas tales como The Grand Lounge Elite, líder en la industria de la hospitalidad en Latinoamérica, que cuenta con una diversidad de Salas VIP en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, reconocidos por su compromiso hacia los huéspedes y sus servicios de alta calidad.
Entre los diferentes productos turísticos que se ofertaron en la feria se encuentran: turismo cultural con 49%, turismo de naturaleza con 43%, turismo de aventura con 41%, turismo de sol y playa con 37%, turismo gastronómico con 33%, entre otros.
El Tianguis Turístico 2024 fue indudablemente un evento para recordar, ya que incluso contra las adversidades, resultó un gran éxito en términos tanto económicos como de innovación para el turismo mexicano. Además de reforzar la imagen de Acapulco como un destino de talla internacional.
Quedamos a la expectativa de la próxima edición de esta feria, que se llevará a cabo en Baja California en 2025. Estamos ansiosos por conocer las innovaciones y proyectos que seguirán fortaleciendo la industria turística de México.
Foto: Cortesía.