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Aumenta interés por trabajar en empresas que fomenten una cultura de Diversidad

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Centennials y millennials dan un valor importante a la inclusión y a las oportunidades equitativas en el lugar de trabajo.

El Estudio de Remuneración 2022-2023 de PageGroup revela que, si bien la mayor parte de las personas indicó una identidad de género binaria (hombre/mujer), el 0.2 por ciento se identificó como no binaria, lo cual implica que se vislumbra una mayor libertad de expresión entre quienes integran la comunidad LGBTIQ+.

Esto, de acuerdo con la firma de reclutamiento especializado, se ve impulsado por un cambio generacional, ya que el 43 por ciento del talento encuestado tiene entre 18 y 44 años, es decir, centennials y millennials; generaciones que dan un valor importante a la diversidad y a las oportunidades equitativas en el lugar de trabajo.

En cuanto al interés por trabajar en empresas que fomenten una cultura de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), para el 69 por ciento el nivel de importancia es alto, mientras que para el 31 por ciento es poco importante o indiferente.

Dentro de la categoría DEI, la equidad de género puntea como uno de los pilares que requiere mayor atención por parte de las empresas para poder desarrollar mejores políticas, actividades o comunicaciones.

Para el 16 por ciento del talento hoy no existe una mayor equidad de género e igualdad de condiciones en su empresa. Desde el punto de vista de los empleadores, más del 80 por ciento considera que su organización tiene la fuerza suficiente para desarrollar una cultura DEI.

“Hoy tenemos un mercado laboral en el que tanto empresas como colaboradores reconocen cada vez más que un lugar de trabajo en donde se respete y se valore la diferencia es conveniente, necesario y posible”, menciona Javier Torre, Managing director de PageGroup México.

Abunda:“El talento hoy prioriza su salario, pero es más consciente también de la importancia que tiene su salud mental, así como un equilibrio de vida personal y laboral, como factores decisivos de su permanencia en una empresa”.

La compañía puntualizó que la sección de clima y tendencias laborales que refleja la opinión de empleados y empleadores se basa en una encuesta en línea realizada entre mayo y septiembre de 2022, a más de 7 mil profesionales en toda la República Mexicana.

Foto: Cortesía.