Cancelan estampilla postal por el 65 aniversario del Museo Frida Kahlo
Se hizo un tiraje fue de 200 mil estampillas que son distribuidas por todo el país, y en cada estado se realiza este evento.
Se realizó la cancelación de la “Estampilla postal” hecha por el 65 aniversario del Museo Frida Kahlo, la Casa Azul, donde la artista vivió con el muralista guanajuatense.
Juan Carlos Carrera Sánchez, gerente postal Guanajuato de Correos de México, comentó que la cancelación también se realizó en el Museo Frida Kahlo, cuyo tiraje fue de 200 mil estampillas que son distribuidas por todo el país, y en cada estado se realiza este evento.
Arturo Rafael Segura, representante del Club Filatélico de Guanajuato, platicó que la cancelación de estampilla se hace con estampillas conmemorativas porque en este caso, refiere a un hecho muy particular que es el 65 aniversario del recinto, además de que no se volverá a emitir. “Por eso es muy importarte para nosotros los filatelistas estar en estos eventos”.
La cancelación consiste en el uso de matasellos que no se usa en las oficinas postales, tiene un diseño especial que especifica donde se realiza y, además de ello, la tinta es diferente, pues por lo regular se usa la tinta negra, pero en este caso fue de color rojo. “Después de cancelar esta estampilla este matasellos será destruido. Van a tener un recuerdo de un hecho histórico”, recalcó.
El director de Museos de Guanajuato, Arturo López Rodríguez comentó que este evento histórico, es de alguna manera es una relación de hermandad con el museo ubicado en la Ciudad de México, que comparten la misma labor de promover y difundir el arte, en particular en ambos casos de la obra de Diego Rivera y quien en vida fuera su compañera de vida.
“Esta pieza postal no pudo ser mejor marco que uno de los recintos más emblemáticos de Guanajuato, el Museo Casa Diego Rivera, que alberga obra de Diego Rivera y fotografías de Frida Kahlo”.
Para este evento se instaló una fotografía en gran formato donde Diego Rivera está con Frida Kahlo en un hospital, pues durante casi un año estuvo en un centro médico donde se le realizaron más de 12 cirugías.
“La Casa Azul es una institución pública que nos hermana en lo cultural y artístico, es un espacio histórico de la Ciudad de México que resguarda tesoros patrimoniales de nuestro país como es la colección única de objetos personales, de obras de arte, fotografías que ofrecen una visión íntima de la vida de Frida Kahlo.
Es un testimonio de miles de historias que tienen que ver con muchísimos personajes nacionales e internacionales que compartieron un plano del siglo XX. Allí se configuraron grandes historias personajes que cambiaron el curso de la historia artística de México”, finalizó.
El evento se realizó en el Museo Casa Diego Rivera en la ciudad de Guanajuato, y fue coordinada por el Instituto Estatal de la Cultura del estado y el Servicio Postal Mexicano.
Foto: Cortesía.