Catrinas y catrines llegarán a Puerto Vallarta para el “Festival de muertos 2023”
Tendrán diversas actividades, que incluye el regreso de la Catrina Monumental de Puerto Vallarta.
Puerto Vallarta celebrará el encanto de las fiestas y tradiciones mexicanas durante el “Festival de muertos 2023”, con un festejo que tendrá diversas actividades que llenarán de color al destino para que locales y visitantes vivan una de las festividades más importantes del país.
Durante 10 días, del 27 de octubre al 05 de noviembre, el “Festival de muertos 2023”, tendrá diferentes actividades como: el Desfile del Día de Muertos por las calles de la ciudad, números musicales, danzas prehispánicas, recorridos por panteones, cuentacuentos, concursos con premiaciones, pasarelas de catrinas vivientes, así como de mascotas disfrazadas.
Esta edición 2023, mostrará de nueva cuenta a la catrina monumental de Puerto Vallarta, una imponente pieza artística de 23 metros de altura, elaborada por cerca de 50 manos artesanas, la cual posee el récord mundial Guinness como “La calavera catrina más alta del mundo”.
Una de las actividades principales es el evento inaugural de altares y catrinas, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre a las 20:00 horas. en el malecón frente a la presidencia, además contará con sedes alternas como el Instituto Vallartense de Cultura, el mercado del río Cuale, la delegación el Pitillal, la delegación Ixtapa y el icónico faro del malecón.
Otro de los eventos más esperados, es la fiesta en el malecón, a realizarse el 30 de octubre, donde los charros de la zona acuden caracterizados para mostrar sus habilidades en las artes charras, brindando un espectáculo tradicional lleno de folclor y tradición mexicana.
Este otoño, el vibrante paraíso costero de Puerto Vallarta se posicionará como un destino referente al ser epicentro de las fiestas y tradiciones mexicanas con el “Festival de Muertos 2023”, un espectáculo anual que captura la esencia profunda del Día de Muertos, festividad nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, que permite a locales y visitantes disfrutar de la ciudad convertida en una exhibición masiva de arte, disfraces y altares que enaltecen la cultura jalisciense que distingue a todo México.
Foto: Cortesía.