Concientizan sobre la importancia de cuidar tus ojos en el mes de la salud visual
México se encuentra entre los 20 países con mayor número de personas con enfermedades de la vista.
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Visual, Más Visión, hace un llamado a la población mexicana a concientizar sobre la importancia de cuidar nuestros ojos para prevenir una discapacidad visual y eliminar los casos evitables de ceguera.
¿Sabías que en México 60 millones de personas necesitan lentes, pero solo 15 millones los usan?
De acuerdo con el INEGI, más del 50% de la población en México tiene problemas visuales muchos de los cuales pueden causar ceguera. Se calcula que más del 50 % de la población global será miope para el año 2050 debido a los bajos niveles de actividad al aire libre, prolongadas tareas para las que se utiliza la vista de cerca tales como leer o jugar en dispositivos portátiles y niveles de iluminación deficientes.
Como parte de la salud visual, Más Visión realizó una cata a ciegas dirigida por el sommelier Rodrigo Márquez-Muro, creador de “The Blind Dinner Experience”, la cual fue una práctica única y sensorial en donde todos los asistentes utilizaron un antifaz para no poder ver, de esta manera disfrutaron de un maridaje de diferentes vinos y platillos completamente a oscuras. Esta experiencia se realizó con el motivo de crear conciencia y darnos cuenta que el sentido de la vista es de suma importancia en todos los aspectos de nuestras vidas.
Durante esta actividad se invitó a creadores de contenido como Ricardo Peralta, Herly RG, Diana Wong, Zach Jaquith, Alberto Serrano y Ari Pakita en donde cada uno sensibilizó a su público invitándolos a realizarse un examen de la vista con el carisma que siempre los caracteriza. Roger González, Esmeralda Ugalde, Alan Slim, Mauricio Abad, Ara Saldivar y Edna Monroy también fueron parte de esta gran celebración.
“Siempre a la vanguardia y con tecnología de primera, contamos con equipo Chronos que utiliza Inteligencia Artificial para realizar exámenes de la vista en tan solo 7 minutos y con 30% mayor precisión que los equipos tradicionales”, comentó Adriana Álvarez, directora de Marketing de Más Visión México.
Foto: Cortesía | Herly RG, Ricardo Peralta, Mariana Soto, Diana Wong, Ricardo Peña, Alberto Serrano, Marvin.